Mayo 07, 2026

Oia o Pyrgos. ¿Qué me recomendáis?

11 May 2009 20:29 #910280 por Yxia
Buenas a todos. Estoy en un dilema. Una de mis escalas es Santorini. Tengo la posibilidad de visitar Oia o Pyrgos. Según tengo entendido los dos lugares son increibles, pero ¿qué me recomendáis?

Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2009 21:07 #910322 por NACHO22
Nosotros estuvimos hace seis meses y verdaderamente Oia es una preciosidad.Nos decantaríamos por Oia.
Un saludo.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

23 May 2009 14:57 #920441 por nessyta31
Espero no llegar muy tarde a responder... jeje

Yo te recomendaría claramente Oia, cuando fuí no visité Pyrgos pero después viendo fotos y hablando con la gente... la mayoría se decantaba por Oia... es preciosa!!:)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

23 May 2009 23:46 #920771 por jmary
¡Hola Nacho22!:

Nosotros hemos estado en los Costa Concordia,
Clásica y Serena y este verano embarcamos en el Ncl Gem. Veo que tú estuviste también en el Concordia, y luego has cojido 3 NCL seguidos. ¿Podrías comparármelos un poco?

Muchas gracias y hasta pronto.

24 May 2009 00:20 #920791 por NACHO22
jmary wrote:

¡Hola Nacho22!:

Nosotros hemos estado en los Costa Concordia,
Clásica y Serena y este verano embarcamos en el Ncl Gem. Veo que tú estuviste también en el Concordia, y luego has cojido 3 NCL seguidos. ¿Podrías comparármelos un poco?

Muchas gracias y hasta pronto.

Hola jmary.La razón principal de repetir NCL es la libertad en "mis vaciones".Libertad en el desembarque,en los horarios,en cenar solos si nos apetece o en buena compañía si así lo decidimos nosotros.Es mucho más tranquilo que Costa,y por supuesto no existen esas colas interminables que había en el Concordia.Las esperas están dentro de lo razonable en un barco con 2300 pasajeros.Buenas instalaciones sin las estridencias del Concordia y una calidad mayor tanto en los restaurantes principales como en el bufet(que está a años luz).Por supuesto unos platos muy buenos en general en los restaurantes de pago.Y mejor organización en conjunto.La parte negativa para algunos sería que es bastante tranquilo.No es nuestro caso porque si quiero mucha marcha y animación sin parar,pues me voy a Ibiza en verano.:D
Un saludo.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

24 May 2009 00:45 #920811 por jmary
Muchas gracias Nacho22. La verdad es que lo de las colas sí que era un poco rollo, aunque en general nos han encantado. Y en cuanto a lo de la animación, como bien dices, nosotros también vamos en plan tranquilo, y nuestros hijos de 11 y 15 años juntándose con un grupo de su misma edad ya se lo pasan pipa.

24 May 2009 00:57 #920818 por NACHO22
El Gem os va encantar.Es un gran barco.Para nosotros fué todo un descubrimiento.En él nos enganchamos al freestyle.Y con la asistencia que hay en español no hay problema.;)

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

24 May 2009 23:44 #921494 por Seychellois
Yxia wrote:

Buenas a todos. Estoy en un dilema. Una de mis escalas es Santorini. Tengo la posibilidad de visitar Oia o Pyrgos. Según tengo entendido los dos lugares son increibles, pero ¿qué me recomendáis?

Gracias de antemano.

Puedo decirte que Oia es precioso, y muy agradable el paseo por la población.

Nosotros llegamos al puerto de Santorini en tender desde el barco. Del puerto de Santorini a Thira, con el funicular; En Thira, cogimos un taxi a Oia, (20,00 E a la ida, por precipitados...jejejej) y a la vuelta un bus (baratisímo) a Thira, y de allí, mi marido y mi hija bajaron en el funicular, y yo en burro. He leído por ahí, en guías y en internet, que Pyrgos es muy bonito tambien. En las inmediaciones hay un monasterio, y siempre he leído que las distancias son cortas. Alquilar un coche, es excesivo por el tiempo de escala, aunque compartáis con otros compañeros, pero para optimizar tiempo, hay gente que en Thira, alquila motos, ciclomotores... pero eso según cada persona...

Ves a uno de los dos, y cuando vuelvas a repetir las islas...jejeje... vas al otro sitio.

Estas son algunas imágenes que tomé en Oia...

Si te gusta el caffé, hay una especialidad griega, "el café frappe" que esta muy, muy bueno y refrescante. Ahí lo probé por primera vez. Luego, en el único café del barco donde se puede fumar, (Grand Mistral) lo hacían también buenísimo

Si necesitas algo en concreto, me preguntas por si lo sé. Sludos, y pásalo muy bien. Te flata muy poquito...

26 May 2009 10:10 #922814 por Nini1972
Hola! Nosotros estuvimos el año pasado y fuimos a Oia y nos encanto. Para mi fue un gran acierto. Pyrgos no lo visitamos pero Oia fue increible.
Subimos a Thira en burro y luego alquilamos unos quad por 10 euros mas 2 euros de gasolina.
Una escala que sera dificil de olvidar.
Saludos y feliz crucero

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

26 May 2009 20:58 #923479 por Yxia
Respuesta de Yxia sobre el tema RE: Oia o Pyrgos. ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido.
Lo hemos decidido: Oia será nuestro destino.
Seychellois son unas fotos preciosas, parece un lugar increiblemente bello.

Ya me queda poquito.....En cuanto vuelva os cuento como ha ido.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos