Julio 03, 2026

PALERMO O MESSINA ?

07 Jun 2005 10:25 #4623 por maop
PALERMO O MESSINA ? Publicado por maop

Si podemos,y siempre que salga una buena oferta, en Octubre/Noviembre
nos gustaria hacer otra vez el Mediterráneo, pero nuestra duda es decidir si escogemos una ruta que haga escala en Palermo o en Messina.
Los que ya habeis estado, ¿que opinais?, ¿cual es más bonita y más interesante de ver?. El resto de escalas más o menos ya las conocemos, pero Sicilia no.

La duda està entre el Lírica y el C. Mágica. ¿Qué nos aconsejais? [?]

Gracias por vuestras respuestas [:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2005 11:04 #123855 por cvg
Respuesta de cvg sobre el tema RE: PALERMO O MESSINA ?
Hola a todos, acabo de volver de Sicilia por lo que tengo todo bastante reciente. Yo elegiría Palermo ya que hay mucho más que ver que en Messina. De todas formas no se que excursiones os ofrece el barco y cuales son vuestros intereses. En cuanto a barcos, no conozco MSC pero si costa cruceros, y tuve una muy buena experiencia. Hasta otra

07 Jun 2005 11:04 #123984 por cvg
Hola a todos, acabo de volver de Sicilia por lo que tengo todo bastante reciente. Yo elegiría Palermo ya que hay mucho más que ver que en Messina. De todas formas no se que excursiones os ofrece el barco y cuales son vuestros intereses. En cuanto a barcos, no conozco MSC pero si costa cruceros, y tuve una muy buena experiencia. Hasta otra

07 Jun 2005 11:08 #123858 por mag
Respuesta de mag sobre el tema RE: PALERMO O MESSINA ?
Bon dia Ma Angela,

Nosotros hemos estado dos veces en Sicilia, pero las dos veces (Legend y Brillance) hemos atracado en Messina, donde hemos hecho una vuelta por la ciudad, pero todo por nuestra cuenta.

Simpre correteando de aquí para allá, iglesias más iglesias y sobretodo el Duomo que está muy cerquita de donde atraca el barco y que es muy bonito para ver y poder visitar.

Allí mismo, donde os deja el barco hay una parada de tranvia que podeis coger y hacer un recorrido de ida y vuelta, bajando donde creais que pueda haber algo interesante, eso sí siempre pregunta que te pregunta.

Te he de decir que no hemos estada en Palermo, ninguna de las dos veces que hemos estado en Sicilia.

Pero seguro que deben de ser más o menos por un estilo.

Espero que haya algún forero que te de más ideas que yo.

Saludos y un [:X]
Al Pere també.

Mag

07 Jun 2005 11:08 #123987 por mag
Bon dia Ma Angela,

Nosotros hemos estado dos veces en Sicilia, pero las dos veces (Legend y Brillance) hemos atracado en Messina, donde hemos hecho una vuelta por la ciudad, pero todo por nuestra cuenta.

Simpre correteando de aquí para allá, iglesias más iglesias y sobretodo el Duomo que está muy cerquita de donde atraca el barco y que es muy bonito para ver y poder visitar.

Allí mismo, donde os deja el barco hay una parada de tranvia que podeis coger y hacer un recorrido de ida y vuelta, bajando donde creais que pueda haber algo interesante, eso sí siempre pregunta que te pregunta.

Te he de decir que no hemos estada en Palermo, ninguna de las dos veces que hemos estado en Sicilia.

Pero seguro que deben de ser más o menos por un estilo.

Espero que haya algún forero que te de más ideas que yo.

Saludos y un [:X]
Al Pere també.

Mag

07 Jun 2005 11:23 #123862 por maop
Respuesta de maop sobre el tema RE: PALERMO O MESSINA ?

Gracias cvg. Costa es una de mis preferidas y casi casi que me inclino por ella y por Palermo. Pero esperaré más comentarios.

Magda, preciosa, gràcies. Ya vi que estuvisteis en Messina y a través de la información que he sacado de internet, veo que en los dos lugares hay cosas interesantes. Tal como le digo a cvg, como hay tiempo, esperaré más comentarios.

Un besito a ambas [:X]

07 Jun 2005 11:23 #123991 por maop
Respuesta de maop sobre el tema RE: PALERMO O MESSINA ?

Gracias cvg. Costa es una de mis preferidas y casi casi que me inclino por ella y por Palermo. Pero esperaré más comentarios.

Magda, preciosa, gràcies. Ya vi que estuvisteis en Messina y a través de la información que he sacado de internet, veo que en los dos lugares hay cosas interesantes. Tal como le digo a cvg, como hay tiempo, esperaré más comentarios.

Un besito a ambas [:X]

07 Jun 2005 12:22 #123871 por mag
Maop,

Me olvidaba de la Taormina!!!!! [B)][B)]

No queda muy lejos de Messina, todo autopista.

Una excursión que a mi me gustó mucho, donde se puede admirar el pueblecito medieval con pequeñas callejuelas todas adornadas con flores, y además superestrechas, no llegan ni a un metro de ancho, muy curiosas [8D][8D].

No podemos dejar de visitar el teatro grecorromano, que en los siglos III-II a. de C. se celebraban luchas entre gladiadores y entre hombres y fieras [:p][:p]

Otro lugar mágico de Taormina es la Piazza Aprile, donde la plaza forma un damero y donde puede divisarse desde ella el Etna, siempre humeante.

No hay que dejar de comprar, las frutas de mazapanes, (parecen de cera) están bueenísimaaaas!!!! [^][^]

No puedo decirte nada de Costa, por cuanto no he viajado nunca con esta compañia.

Hasta pronto,
Mag

07 Jun 2005 12:22 #124000 por mag
Maop,

Me olvidaba de la Taormina!!!!! [B)][B)]

No queda muy lejos de Messina, todo autopista.

Una excursión que a mi me gustó mucho, donde se puede admirar el pueblecito medieval con pequeñas callejuelas todas adornadas con flores, y además superestrechas, no llegan ni a un metro de ancho, muy curiosas [8D][8D].

No podemos dejar de visitar el teatro grecorromano, que en los siglos III-II a. de C. se celebraban luchas entre gladiadores y entre hombres y fieras [:p][:p]

Otro lugar mágico de Taormina es la Piazza Aprile, donde la plaza forma un damero y donde puede divisarse desde ella el Etna, siempre humeante.

No hay que dejar de comprar, las frutas de mazapanes, (parecen de cera) están bueenísimaaaas!!!! [^][^]

No puedo decirte nada de Costa, por cuanto no he viajado nunca con esta compañia.

Hasta pronto,
Mag

07 Jun 2005 16:17 #124045 por cvg
Hola a todos, totalmente de acuerdo sobre Taormina. A mi fue lo que más me gustó de Sicilia, y como bien dice maq no está muy lejos de Messina, por lo que quizás el barco que atraca en Messina ofrecerá una excursión a Taormina...

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos