Abril 26, 2026

como es el epic para un discapacitado ? APORTEN INFO.

27 Jun 2012 17:59 #1607020 por franxuuu
discapacitado en silla de ruedas con parálisis en las piernas... como son las excursiones por el mediterraneo? adaptadas? accesibilidad dentro del barco? etc...

muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2012 18:12 #1607029 por arrecife19
Hola franxuu

Acabo de volver del Epic. De las excursiones no te puedo decir nada porque las hicimos por libre. Lo que sí me fijé es que había pasajeros en sillas de ruedas, que en el buffet siempre tenían sus sitios reservados y que en el teatro también está la entrada adaptada.

Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

02 Jul 2012 20:23 #1609653 por franxuuu
hoooo gracias!!! k tal el teatro?? donde se ponen los minusvalidos?? y las excursiones??? hay taxis de 7 plazas???

03 Jul 2012 07:32 #1609858 por arrecife19
Pues no te puedo aportar mucho más... :huh:

El barco en sí creo que está adaptado, no tendrás problemas.

Al teatro se puede acceder por dos cubiertas, por la de abajo que no tiene escaleras y directamente pasas a la fila 1 y por la cubierta superior creo que se accede a los palcos sin escalones (esto no te lo puedo asegurar, lo de la parte de abajo sí). El teatro es cómodo y las funciones están muy bien.

En cuanto a las excursiones al bajar en Nápoles tienes taxis, taxis y más taxis, no tendrás problemas :P en Livorno yo ví gente esperando un taxi que previamente habían solicitado; Cannes se baja en tender y...no te puedo decir nada más . Quizás deberías de ponerte en contacto con NCl para que te especificaran si los shuttles de Marsella, Civitavecchia y Livorno están adaptados y qué solución te dan en Cannes

Ya nos contarás. Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

11 May 2013 15:57 #1703522 por Super_aids
Yo también estoy interesada en tener información sobre la adaptación del crucero. Vamos a viajar en el y vamos con un minusválido en silla de ruedas

11 May 2013 18:50 #1703557 por monreal
Super-aids no se si abras leído el relato de Dorrino(esta genial) el viajo en el Epis el año pasado no se ponerte el enlace, no se me da muy bien estas cosas pero si te metes en temas recientes y vas pasando paginas lo encontraras te gustara ya veras.

Siento no poder ayudarte mas. :(

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino

12 May 2013 11:51 - 12 May 2013 11:52 #1703651 por dorrino
Hola Super_aids,

A continuación de tejo el enlace de la página de NCL donde podrás apreciar enel plano de la cubierta 8, por ejemplo, los camarotes adaptados para pasajeros con discapacidad. Son los señalados con un cuadradito.

www.es.ncl.eu/barcos/norwegian-epic/#!/b.../planos-de-cubierta/

Espero que te sea de utilidad. Supongo que también debe haberlos en otras cubiertas, aunque no sé si serán muchos por lo que reservarlos puede ser complicado. Creo que una consulta directa con la naviera sería lo más idóneo.

Por lo demás, el barco es muy amplio, con gran cantidad de ascensores y como dice Arrefice con accesos a zonas comunes pra personas con minusvalías.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

12 May 2013 11:53 #1703652 por dorrino
Te dejo también el enlace al relato que realicé sobre nuestro crucero en el Epic del año pasado, que tan amablemente te ha recomendado Monreal.

Espero que te puedas hacer una idea.

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/no...-epic-12-al-19-08-12

Un saludo,

Dorrino

NCL EPIC Agosto 2012

12 May 2013 22:51 #1703838 por dorrino
Hola de nuevo Super_aids,

Un detalle del que me he acordado esta tarde.

El año pasado en la escala de Cannes, el Epic quedó fondeado en la rada de Cannes, ya que no puedo atracar en el pequeño puerto que hay allí. El traslado hasta el puerto se realiza en los tenders del barco. Por cierto, muy bien organizado y con una excelente puntualidad.

Pues bien, cuando nos tocó a nuestro grupo, fuimos embarcando en el tender todos los componentes y ocupando los asientos del tender que estaban libres. Sin embargo, no podíamos ocupar unos asientos que se encontraban reservados y acordonados. Cuando ya estuvo todo el grupo instalado en el tender, vimos como varios tripulantes del NCL Epic ayudaban a bajar por la escalerilla lateral del barco a una persona en silla de ruedas, la cual ocupó parte de los asientos que estaban reservados junto al resto de su familia.

Esta año, no se realiza la escala de Cannes (se cambia por la de Palma de Mallorca) por lo que el Epic atracará en puerto en todas las ocasiones. Te lo explico como detalle, más que nada para que veas que abordo del Epic se preocupan de que las personas con minusvalía realicen el crucero de la forma más cómoda posible.

Saludos,

Dorrino

NCL EPIC Agosto 2012

13 May 2013 03:49 #1703903 por jean pierre
Unas de las cosas que tienen la navieras Americanas es que hay un gran demanda de pasajeros discapacitados y con esos todos lo barco de nueva generación están preparados para todo y con camarotes con mucha variedad en categorías ;) , y para mover se por el barco sin ningún obstáculo ;) y como comenta dorrino en las escalas hacen todo lo posible si hay que utilizar las lanchas auxiliares ;) , aunque depende de los puertos y del estado de la mar ;) , por lo demás sin problemas y a disfrutar del crucero ;) :woohoo: .

El tema de dorrino de su experiencia es muy bueno y de buena ayuda para todos los foreros ;) :) :) ..

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos