Abril 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¿¿¿¿¿ COSTA SERENA ó MSC MUSICA ???

16 Ago 2007 17:19 #21285 por icarux
Hola, somos una pareja Mexicana que desea hacer un viaje de luna de miel en abril del 2008, pero no estamos seguros de que crucero tomar, ya sea el costa serena ó el msc musica, ambos tienen un itinerario muy parecido( algunos de los foristas que ya hayan tomado estos cruceros me podrían dar por favor sus comentarios y recomendaciones,en aspectos generales... se los agradeceriamos mucho, saludos desde Mexico.

Costa Serena: Venecia, bari, katakolon, izmir, estambul, Dubrovnik
Musica: Venecia, bari, katakolon, santorini, mykonos, atenas, corfu,Dubrovnik

saludos

Javier-Monterrey_Mexico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2007 13:48 #525907 por CAROLO
Hola Icarux;

Acabo de llegar de mi primer crucero (Costa Serena-Panoramas de Oriente) el pasado domingo (tambien mi luna de miel), y la verdad aunque no tengo posibilidad de compararte el viaje con otro crucero, si puedo decirte que todo ha salido maravilloso.

Comentarte que el barco es una pasada, la atención en terminos generales ha sido exquisita, la comida (yo viajaba en camarote samsara con balcon y realizaba las comidas en el restaurante Samsara) muy buena (peor en el Buffet que probé en una ocasión), los precios de las consumiciones normales (puede ser que el haber pasado 3 dias en Venezia antes del crucero me haga pensar así), y sobre todo expectacular el servicio de camarote, limpieza, etc...

Bueno del Musica ni idea, si necesitas algo mas no dudes en preguntar

17 Ago 2007 13:48 #526033 por CAROLO
Hola Icarux;

Acabo de llegar de mi primer crucero (Costa Serena-Panoramas de Oriente) el pasado domingo (tambien mi luna de miel), y la verdad aunque no tengo posibilidad de compararte el viaje con otro crucero, si puedo decirte que todo ha salido maravilloso.

Comentarte que el barco es una pasada, la atención en terminos generales ha sido exquisita, la comida (yo viajaba en camarote samsara con balcon y realizaba las comidas en el restaurante Samsara) muy buena (peor en el Buffet que probé en una ocasión), los precios de las consumiciones normales (puede ser que el haber pasado 3 dias en Venezia antes del crucero me haga pensar así), y sobre todo expectacular el servicio de camarote, limpieza, etc...

Bueno del Musica ni idea, si necesitas algo mas no dudes en preguntar

17 Ago 2007 23:11 #526369 por icarux
Carolo,gracias por contestar. Que me recomiendas de cada puerto, si tomar las excursiones ó ir por nuestra cuenta, asi mismo si es mejor pagar el paquete de vinos y aguas que te venden al principio, dime sobre las propinas tambien, como se manejan , estas ultimas son en euros ó en dolares ?

Otra cosa que tambien te quiero rpeguntar es si el barco llega a venecia a la hora indicada, más que nada para planear mi vuelo de regreso el mismo día, no te entretienen mucho el ultimo día ?

Gracias

Javier-Monterrey_Mexico

17 Ago 2007 23:11 #526488 por icarux
Carolo,gracias por contestar. Que me recomiendas de cada puerto, si tomar las excursiones ó ir por nuestra cuenta, asi mismo si es mejor pagar el paquete de vinos y aguas que te venden al principio, dime sobre las propinas tambien, como se manejan , estas ultimas son en euros ó en dolares ?

Otra cosa que tambien te quiero rpeguntar es si el barco llega a venecia a la hora indicada, más que nada para planear mi vuelo de regreso el mismo día, no te entretienen mucho el ultimo día ?

Gracias

Javier-Monterrey_Mexico

20 Ago 2007 11:55 #527776 por BLUE OCEAN
Hola Icarux, yo también acabo de llegar del Serena y te recomiendo que las excursiones las cojas todas con Costa, para nada son un timo y gustan mucho a la gente. En cuanto a los paquetes de bebidas yo os recomiendo el X1 y alguna carta de vinos por si queréis celebrarlo más glamurosamente. Y el barco llega bastante puntual a Venecia, de hecho nosotros estubimos cuatro horas en Venecia desde que desembarcamos hasta que recojimos las maletas en la consigna para ir al aeropuerto (el traslado es gratuito por Costa)

PERO respondiendo al título del tema, yo te recomendaría que si buscas juerga, animación y pasártelo bien, Costa y si buscas algo más tranquilo e íntimo, MSC

espero que te sirva de algo mi experiencia

La verdadera amistad no se hiela en Hinvierno, así que para ser feliz vete a vivir a los trópicos!!!

20 Ago 2007 11:55 #527685 por BLUE OCEAN
Hola Icarux, yo también acabo de llegar del Serena y te recomiendo que las excursiones las cojas todas con Costa, para nada son un timo y gustan mucho a la gente. En cuanto a los paquetes de bebidas yo os recomiendo el X1 y alguna carta de vinos por si queréis celebrarlo más glamurosamente. Y el barco llega bastante puntual a Venecia, de hecho nosotros estubimos cuatro horas en Venecia desde que desembarcamos hasta que recojimos las maletas en la consigna para ir al aeropuerto (el traslado es gratuito por Costa)

PERO respondiendo al título del tema, yo te recomendaría que si buscas juerga, animación y pasártelo bien, Costa y si buscas algo más tranquilo e íntimo, MSC

espero que te sirva de algo mi experiencia

La verdadera amistad no se hiela en Hinvierno, así que para ser feliz vete a vivir a los trópicos!!!

20 Ago 2007 14:45 #527878 por CAROLO
Hola a todos;

Siento no haber contestado antes pero en definitiva estoy de acuerdo con Blue Ocean.

Las excursiones yo las realice con Costa en los lugares que me parecieron mas interesantes (Efeso y Estambul) y las dos me parecieron buenas, te puedo hacer la recomendación de que cojas una excursión solo de mañana en Estambul, yo realice una de mañana y tarde y despues de comer se hace un poco pesado (apetece disfrutar del barco).

En cuanto a la llegada por lo menos en mi caso fue incluso 30 minutos antes de lo que indicaba el itinerario de Costa.

Un saludo.

20 Ago 2007 19:33 #528130 por Zafiroto
Sin duda, Costa Serena

Ruben

21 Ago 2007 05:43 #528362 por icarux
Gracias Blue Ocean, al parecer si te fué bien en el Costa Serena, emtonces me recomiendas coger las excursiones con costa, oye es cierto que el barco trae alberca techada ? que me puedes decir al tema de lsa propinas ? gracias

Javier-Monterrey_Mexico

Tiempo de carga de la página: 2.276 segundos