Hola a gaditano87 y a siviamg. Yo baje ayer 31/07 del concordia. Solo quiero deciros que no hagais caso de nadie, yo tambien tenia mis dudas, incluso llegue a pensar que habia errado en mi eleccion de escoger este crucero. Ahora que estoy de vuelta, puedo deciros que el barco esta echo para disfrutar y para disfrutarlo, para que os encontreis mejor que en vuestra casa.
Yo estaba en una cabina justo al lado de los ascensores y puedo decirte que no se oia nada. El trato con los tripulantes es muy bueno, la comida, la del bufet regular, (excepto la del grill) pero te vas al restaurant y ningun problema. Las excursiones las hicimos todas por nuestra cuenta, es nuestro estilo, siempre vamos a nuestro rollo. Los taxis de tunez pertenecen todos a una especie de "sindicato" y despues de la visita rellenas un cuestionario[?], para decir si te ha gustado el trato con el taxista o no, y si es que no al taxista no le dan trabajo, osea que por la cuenta que les trae.....La de Roma ningun problema, porque el tren lo cogen muchisimas persona del concordia y de otros cruceros, osea que tranquilo, cuando llegues a St. Pietro pides un horario, para la vuelta y ya esta.
Ah, no te preocupes por si hay gente española en el barco.
Yo estuve buscando españoles en el foro de compañeros de crucero y solo encontre a 4 o 5 parejas, pero a la hora de la verdad embarcamos un monton españoles en barcelona, una pasada, preguntamos en el barco y nos dijeron que eramos casi 700, osea que la segunda lengua que oiras en el barco sera el español.
Pues nada mas si teneis alguna otra duda....pues eso a preguntar y no os preocupeis por los comentarios negativos, sed vosotros mismos los que saqueis vuestras propias conclusiones que ya vereis como son fantasticas.