Hola Jositos, pues sí, se acabó lo bueno, que poquito dura!!
La verdad es que el crucero ha sido fantástico, una ruta muy bonita, con varios días de navegación para descansar y disfrutar del barco. Solamente alguna de las escalas que se hace algo corta y sobre todo la faena que nos hicieron en Amsterdam atracando a 7 u 8 km del centro, donde me rompieron la ruta que llevaba preparada.
Pero bueno, eso no ensombrece lo bien que hemos estado. El servicio impecable, siempre eran sonrisas y buena atención. La comida, para mi estupenda, en la línea de Costa, no hay grandes manjares como langosta y demás, pero creo que todo lo que nos sirvieron estaba bastante rico, incluido el buffet donde se comía muy bien. Por poner un pero, son los horarios de comida de Costa que no son continuos y alguna vez te puedes quedar sin poder comer en ningún lado, sobre todo a la hora de la merienda que es muy limitada. Pero en general no pasarás hambre, sino todo lo contrario.
El Costa Mediterránea nos ha gustado mucho, es un barco muy manejable, es lo suficientemente grande para que no falte de nada y lo suficientemente pequeño para que durante el crucero llegues a conocer a medio barco y a su estupenda tripulación. Sólo echamos en falta el Samsara Spa de sus hermanos mayores, pero tengo que decir que este barco es muy muy marinero, no se ha movido absolutamente nada en todo el viaje y eso que algún tuvimos mala mar.
Durante el viaje hemos conocido a otros estupendos cruceristas. Como a Jositos y su señora (bonito día pasamos visitando las playas del desembarco y un buen atracón que nos dimos en el restaurante que nos llevaron con la excursion de Costa, por cierto los vinos buenísimos). A través de los niños también hicimos una bonita amistad con una simpática familia de Torremolinos, con nuestro compañeros de mesa murcianos, con una gran familia de mallorquines-sevillanos y hasta con una encantadora familia italiana, con la que pasamos con todos ellos, muchos buenos ratos juntos.
Pues sí Jositos, se echa de menos las buenas charlas que nos dimos por las tardes mientras le echaba el ojo a los niños en la piscina!!
Tú vas tarde, nosotros hemos organizado ya el del próximo año, el 1 de septiembre Estocolmo-Roma en el Costa Mágica. La misma ruta que este año más cuatro días, en total 17 días. Estamos ya deseando volver a embarcar de nuevo.!!
Un fuerte abrazo, Sirocco.