Junio 09, 2026
× Foro de Costa Cruceros

RELATO -- COSTA FAVOLOSA Copenhague-Barcelona, Septiembre 2016.

17 Oct 2016 01:07 #1901802 por Sirocco

1991 City of Hydra, Mini Egeo
2004 Holiday Dream
2006 Oceanic
2007 Zenith
2008 Grand Celebration
2010 Adventure of the Seas
2011 Empress
2012 Costa Serena
2016 Costa Favolosa
2017 Costa Mediterránea
Septiembre 2018 Costa Mágica Estocolmo-Roma
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2016 01:08 #1901803 por Sirocco

2004 Holiday Dream
2006 Oceanic
2007 Zenith
2008 Grand Celebration
2011 Empress
2012 Costa Serena
2016 Costa Favolosa
2017 Costa Mediterránea

17 Oct 2016 01:13 #1901806 por Sirocco
Honfleur un es pueblo encantador que se merece una visita obligatoria. Aquí se enamoraron de este pueblo pintores impresionistas como Monet, Courbet y Eugene Boudin, que tiene aquí su museo. Para nosotros fue de las excursiones más bonitas del viaje, toda una auténtica sorpresa.

2004 Holiday Dream
2006 Oceanic
2007 Zenith
2008 Grand Celebration
2011 Empress
2012 Costa Serena
2016 Costa Favolosa
2017 Costa Mediterránea
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

17 Oct 2016 01:17 #1901807 por Sirocco
A las 2 y media de la tarde estábamos en el barco de vuelta. Pascual me preguntó si queríamos que nos dejara en el centro de Le Havre. A mi me hubiera gustado verla pero la familia no estuvo de acuerdo. Mucha gente volvió al barco diciendo que Le Havre no era muy bonita y que sus playas son de cantos rodados, pero creo que debe de ser un sitio curioso, desde el barco no parecía fea. Me llamaba la atención la historia de la reconstrucción de una ciudad desde cero, la del arquitecto Perret llamado “El poeta del hormigón”.

Llegamos justo para almorzar porque el buffet cerraba a las 3, pero pudimos comer tranquilamente y muy bien. Después de descansar un poco fuimos con los niños a lanzarnos por el tobogán y a la piscina infantil, que se encuentra delante de la chimenea. Con el día tan bueno que teníamos se estaba fenomenal. Yo me sentaba a la sombrita con los pies en el agua y una tumbona para la señora, mientras todos los niños jugaban y saltaban por allí en los grupitos de amigos que hacían. Los chiquitines daban alegría verlos de lo bien que se llevaban todos, daba igual el país del que fueran. Nosotros, los padres, que no somos tan listos como ellos, nos costaba más socializar pero formamos un grupito muy apañado donde nos contábamos nuestras batallitas. Se estaba muy a gusto allí viendo zarpar el barco todas las tardes, escuchando la bocina y despidiéndote de la gente que te saludaba desde el puerto.

Casi todas los días nos daban las tantas, y de allí íbamos corriendo a arreglarnos para la cena, ya que al espectáculo era imposible llegar a tiempo, creo que sólo fui cuatro veces en todo el crucero, y mira que me gustan.

Hoy teníamos de sugerencia vestir de blanco porque era la Noche Bianca en la piscina central. Tras la cena nos pasamos por allí, estaba muy animado y vimos la demostración de esculturas de hielo, pero como a nosotros no nos va el ambiente discotequero que se formó, bajamos al Grand Bar Palatino a tomarnos algo tranquilamente, mientras Daniela estaba en el Squok Club, hasta las 12, y Pablo, que lo conocían todos los camareros y parte del pasaje, se hartaba de jugar y correr por allí hasta que caía dormidito en su sillita. Nosotros le pedíamos a Nicole, una camarera del Bar Service brasileña simpatiquísima y cariñosa con Pablo, que nos pusiera algún cóctel sorpresa que siempre acertaba y estaban buenísimos. Así echábamos la noche, escuchando un poquito de música o viendo los juegos del equipo de animación hasta las doce menos cuarto que recogíamos a Daniela del Squok Club, que era la hora a la que iban todos los padres a recoger a los niños. Y ya de allí a la cama a descansar, aunque mañana tendríamos un relajado día de navegación.

Continuará...

2004 Holiday Dream
2006 Oceanic
2007 Zenith
2008 Grand Celebration
2011 Empress
2012 Costa Serena
2016 Costa Favolosa
2017 Costa Mediterránea
El siguiente usuario dijo gracias: monreal, arrecife19, jocrisanis, Trinity.Anna

17 Oct 2016 09:32 #1901813 por avieta
Hola Sirocco
Aunque hasta ahora no he dicho nada estoy enganchadisima a tu relato
Muy ameno y con tantas fotos que parece que estoy allí con vosotros

Quedo a la espera de nuevos capitulos

17 Oct 2016 23:59 #1901847 por Acestanley
Normandia es una joya! Honfleur, Fecam, etretat, Caen... pueblos preciosos y un clima estupendo. Me tiene enamorado!

Saludos

Sept. 2012 - Costa Mágica Mediterraneo
Nov. 2012 - Norwegian Spirit Atlàntico
Sept. 2016 - Sovereign Brisas
Oct. 2017 - Costa Luminosa
Dec. 2018 - MSC Magnifica

18 Oct 2016 01:11 #1901848 por Sirocco
Como os he contado Honfleur fue la sorpresa del viaje, nos encantó.
Creo que como llevaba tan estudiadas las demás escalas pues, aunque todas fueron preciosas, como que ya no nos sorprendieron tanto. Ya sabes lo que te espera y lo que quieres ver. Honfleur como la dejamos un poco sobre la marcha, fue un acierto total.
Pienso que hay que buscar el equilibrio entre la organización y el azar en las excursiones y eso es muy complicado.
Lo ideal sería tener tu trayecto, tus horarios y tus transportes preparados, pero sin saber que es lo que te vas a encontrar. Ir sin ninguna expectativa y sorprenderte por todo al recorrer una ciudad con unos ojos limpios como los de los niños.

Por cierto, nos da mucha alegría que os esté gustando el relato y espero que a alguien le sirva de guía algún día. Tiene muchísimo trabajo pero da mucha satisfacción.

Saludos

2004 Holiday Dream
2006 Oceanic
2007 Zenith
2008 Grand Celebration
2011 Empress
2012 Costa Serena
2016 Costa Favolosa
2017 Costa Mediterránea
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

18 Oct 2016 01:17 - 18 Oct 2016 08:27 #1901849 por Sirocco
Jueves 8/9/16 NAVEGACIÓN

Hoy nos hemos levantado pronto, a pesar de ser día de navegación. La noche ha sido movidita desde el momento que entramos en el temido Golfo de Vizcaya. El barco no ha parado de zarandearse toda la noche y ahora por la mañana es cuando más se está moviendo.

Para nosotros era nuestro octavo crucero y ya habíamos pasado por bastante mala mar anteriormente (además navegué durante la mili en buques de desembarco que se movían de lo lindo), pero este ha sido de los peores. Normalmente se mueven casi siempre de noche, pero este comenzó al poco de partir de Le Havre y duró hasta casi llegar a Vigo, dos noches y un día.

Nosotros, que ya estamos "curtidos", pasamos la mañana con el cuerpo un poco “tontillo”, pero la mitad del barco lo pasó regular. Llegamos a ver a gente vomitando donde buenamente podían, y lo peor era ese olorcillo que lo impregna todo y va contagiando al resto del barco.
Yo hice caso a uno de los truquillos que nos enseñaban en la Marina, evitar los líquidos y tomar mucha miga de pan, para que te agarre el estómago. Mano de santo, un desayuno con un buen bocata y unos sorbitos de café. Y ya el barco no podrá contigo.

La cuestión es que la mar no estaba muy picada, hacia buen día, pero el viento era muy fuerte y formaba unas olas en forma de ondas en las que el barco no paraba de subir y bajar. De todas formas estábamos en el Océano Atlántico y no en el Mediterráneo y eso se nota bastante. Recuerdo que el buque que mejor navegaba era el Oceanic (que se construyó como un auténtico transatlántico), tenía una forma distinta de enfrentarse a las olas con su casco afilado que en estos cajones flotantes.

En un principio hoy teníamos en el programa del día un montón de actividades, pero a causa del mal tiempo se suspendió prácticamente todo. Nos quedamos sin el show de La voz del Mar y sin el espectáculo de la noche, que lo cambiaron por el de los tripulantes. Además todas las piscinas estaban cerradas, incluida la del Samsara, sólo quedaban los dos jacuzzis de la piscina central, que estuvieron muy tranquilos ya que la gente no estaba para muchos baños.

Nosotros aprovechamos para pasear un poco por cubierta y disfrutar del movimiento de las olas mientras descansábamos en la tumbonas. Así hacíamos algo de hambre para ir al buffet, ya que tampoco había gran cosa que hacer excepto curiosear el mercadillo de trapos y chorraditas de oferta que montaron en el atrio para que se entretuvieran los compradores compulsivos.

También pasamos por la tienda de fotos, que ya nos conocían, sobre todo a Pili, para ir negociando precios. Por que ella se encargó de que todas las noches les hicieran un puñado de fotos a los niños, para hacer un reportaje. La verdad es que las fotos de estudio que hacen son una maravilla, los niños salen preciosos, parecen actores de cine, y son muy muy difíciles de rechazar. Yo le decía: "¡no compres más!" y ella me contestaba: “los niños sólo van a tener 2 y 7 años en el Costa Favolosa una vez en la vida”. Encima todas las noches nos buscaban y se hacía un corrillo de gente alrededor viendo como luchábamos todos para intentar que Pablo se quedara quieto para sacarle la foto, era digno de ver. También nos llevamos alguna de los cuatro juntitos en familia y además nos hicieron una espectacular de Pablo en pie a tamaño real de casi un metro de altura que ya está colocada en el salón de casa.
Teníamos tantas fotos hechas que nos hicieron una oferta de 2x1. Nos llevamos cerca de 30 fotos en papel y como la queríamos también en formato digital nos la regalaron a cambio de comprar la memoria usb.

Y así es, queridos lectores, como nos dejamos una pequeña fortuna en fotos gracias al buen trabajo de los fotógrafos, que saben buscarte tu punto débil, y al de mi mujer. Aunque a mí me regaló la maqueta del barco, que las colecciono, para que no protestase mucho.

Continuará...

2004 Holiday Dream
2006 Oceanic
2007 Zenith
2008 Grand Celebration
2011 Empress
2012 Costa Serena
2016 Costa Favolosa
2017 Costa Mediterránea
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, arrecife19, jocrisanis, Trinity.Anna

18 Oct 2016 09:13 #1901856 por Rosalicante
Sirocco , eres de los míos con las fotos... ¡Madre mía lo que me pierden! Yo voy directamente en busca del fotógrafo "bueno" y paso de largo del resto :lol: :lol: :lol:.

Cómo me gusta tu relato... ¡Qué descubrimiento Dover y Le Havre! Tengo que guardar este itinerario en la lista de pendientes.

¡Enhorabuena!

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

18 Oct 2016 13:43 #1901878 por Sirocco
Hola Rosa.
La ruta ha sido muy bonita, le teniamos ganas al norte de Europa. Sigo tu estupendo relato y me apunto Ibiza, que la tengo pendiente. Palermo nos gustó, muy autentica y no demasiado turística.

Y que te voy a contar de las fotos. Son preciosas, pero caras. Mi mujer se vuelve loca sacándole fotos a los niños, pero en tierra tampoco te sale un buen reportaje mucho más barato que en el barco. Así que creo que merece la pena.

Un saludo.

2004 Holiday Dream
2006 Oceanic
2007 Zenith
2008 Grand Celebration
2011 Empress
2012 Costa Serena
2016 Costa Favolosa
2017 Costa Mediterránea
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos