Abril 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

VISION OF THE SEAS 8-15 OCT 2016 VENECIA-VENECIA

19 Ago 2016 14:21 #1899102 por aha
Abro nueva línea para los que viajamos en el Vision OTS en estas fechas, aunque ya hay otras para el mismo itinerario de las que podremos sacar buena información. Invito a los viajeros de octubre, como yo, a compartir impresiones y dudas que nos ayudarán a todos. Saludos y ¡Bon Voyage!
AHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2016 09:58 #1900151 por Amparo Morales
Buenos dias! Viajamos en esta fecha con royal caribbean, me gustaría saber con qué compañía piensan reservar las excursiones, yo he mirado ancara tours!

04 Sep 2016 21:30 #1900186 por aha
Hola Amparo.

Encontré una guía de un crucerista forero anterior, pero he perdido el enlace y era interesante. Sigo buscándola. En cruceros anteriores yo he contratado varias excursiones con Shore2shore y es una empresa seria, pero no conozco la que me dices, bichearé a ver qué ofrecen. No obstante, por la información que tengo estoy casi segura de que:
-A la llegada a Venecia no tendremos tiempo de acercarnos al centro y volver, dado que el barco zarpa a las 5, ya lo conozco, el puerto está lejos de Piazzale Roma, donde se coge el vaporetto a San Marcos, lo que supone autobús y vaporetto ida y vuelta. Demasiado correr y creo que nosotros llegamos sobre las 11.
-El puerto de Kotor está en el mismo centro de la ciudad, por lo que no se necesita contratar excursión salvo que se quiera salir de la ciudad que, por otra parte creo que tiene mucho que ver y se puede hacer por cuenta propia.
-Corfú (no sé si el orden es correcto) sí que admite un par de excursiones diferentes e interesantes, pero ya hice una de ellas y esta vez prefiero tener más tiempo en el centro que es también muy interesante y no tienes apenas tiempo de ver si escoges una excursión. Además es buen sitio para compras.
-Mikonos también se puede hacer a pié, salvo que se quiera salir de la ciudad, como no lo conozco prefiero hacer la ciudad.
-Argostoli tiene, creo, poco que ver y puede ser buen día de playa (las hay maravillosas) o para pasar a otra isla, voy a investigar más.
-En Atenas recomiendo coger excursión. El puerto está muy lejos de la Acrópolis y los taxistas son muy piratas. Yo he ido en autobus y tren y se pierde mucho tiempo. Por otro lado las explicaciones son interesantes. Buscaré excursión. ¿Alguien tiene alguna buena localizada?.
De la excursión a Venecia a la vuelta hablaré en otro post.

07 Sep 2016 20:04 #1900420 por Amparo Morales
Muchas gracias por tu respuesta. Osea que la única excursión que me aconsejas es la de Atenas, y Corfu??somos 6 adultos y un bebe, crees que es facil trasladarnos por nuestra cuenta?? muchisimas gracias por la información! te dejo la información de las excursiones que ofrece ancora tours a estos lugares para que me digas que te parece o si alguien más puede ayudar

EXCURSIÓN EN CORFÚ

Precio: 23 euros
Incluye: Transporte desde / hacia el puerto, explicaciones del guía oficial en español y seguro. Servicio de reserva en el palacio de Aquileón para no hacer filas.
No incluye: Entrada al Palacio de Aquileón 10 euros por persona
Duración: 4 horas.
Saldremos en autobús desde el puerto de Kerkira hasta llegar a Aquileón. Ahí tendremos una visita guiada del Palacio de Aquileón (entrada sin filas) y de sus jardines.
Este Palacio fue construido por orden de la célebre emperatriz de Austria Isabel de Baviera, más conocida como Sissi, y tiene como motivo de inspriación al mítico héroe Aquiles. La emperatriz hablaba griego perfectamente ya que le apasionaba su cultura y literatura (además de tener, como todas las otras monarcas europeas, algunos emperadores bizantinos entre sus antepasados lejanos...)

Posteriormente, la excursión sigue en Kanoni en donde visitaremos el Monasterio de Vlacherna y tendremos oportunidad de admirar la isla Pontikonissi (“la isla de los ratones”). Luego nos desplazaremos en autobús hasta la antigua ciudad de Corfú en donde haremos una breve visita a pie. Tendremos un poco de tiempo libre antes de finalizar la excursión en Corfú y regresar al puerto para el embarque.

Itinerario Excursión en Atenas
Precio: 24 euros
Incluye: Transporte desde / hacia el puerto, explicaciones del guía oficial en español y seguro. Servicio de reserva previa para visitar la Acrópolis sin filas.
No incluye: Entradas a la Acrópolis 20 euros / persona mayor de 18 años; ciudadanos UE menores de 18 años entrada gratis. Entrada reducida 10 euros / persona mayor de 65 años de la UE y estudiantes.
Duración: 4 horas
Saldremos en autobús desde el puerto del Pireo para empezar nuestra excursión en el centro de Antenas con una breve parada en el estadio Panatenaico o Kalimarmaró para admirar el Arco de Adriano. Contnuaremos nuestra excursión en Atenas realizando un tour panorámico por la Plaza Sintagma, el Parlamento, el monumento al soldado desconocido con el tradicional cambio de la guardia, la plaza de la Constitución y la Plaza Omonia.

A continuación, en nuestra excursión, visitaremos la Acrópolis (entrada sin filas): templo di Atenas Niké, de Erechtheion y el Partenón. Si queda tiempo suficiente, visitaremos la Plaka, uno de los barrios más antiguos y característicos de Atenas, no sólo porque está justo al lado de la Acropolis, sino también por sus estrechas calles con las tradicionales tabernas, cafés y tiendas. Al finalizar la excursión en Atenas regresaremos al puerto para el embarque.

08 Sep 2016 00:38 #1900436 por aha
Buenas noches.e
Estuvimos en Corfú hace unos años. La isla es preciosa. No fuimos a Acchileon, sino a Mon Répos y un Monasterio pequeño sobre un acantilado que me encantó. Pero no tuvimos tiempo apenas en Corfú y esta vez prefiero callejear. Me han hablado bien de Acchileon. Puede gustaros la excursión. Te copio un enlace obtenido en otra línea del foro: www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/europa/22272-corfu

Además he copiado y te pego una guia de Marriuska, forera que ha hecho el mismo itinerario, a la que agradezco la elaboración de la misma y espero que no le moleste que transcriba desde aquí:

KOTOR

No hay que perderse la entrada a kotor, el pueblo se encuentra al final de algo parecido a un fiordo.

Hora de llegada del barco 14.00, hora aproximada de permiso 14.45.
Bajamos en lanchas, los tickes se recogen en el teatro de 11.20 a 13.00
Última lancha19.15, todos a bordo a las 19.30.

Escala fácil de realizar por libre, las lanchas dejan cerca de los sitios de interés.
Qué ver en Kotor:

La Porta Marina o entrada principal a la ciudad, enfrente de la bahía, es el mejor lugar para iniciar la visita.. Como en Venecia, el acceso principal a Kotor era por mar y sobre la Porta Marina el león alado de la Serenísima República daba la bienvenida a los visitantes. Ahora la placa está incrustada en el muro, un poco a la derecha, y en la puerta hay una inscripción menos romántica que conmemora la fecha de liberación de Kotor durante la Segunda Guerra Mundial

La Plaza de Armas
La plaza está presidido por una preciosa Torre del Reloj de estilo barroco (s. XVII) y una picota piramidal en la que los criminales eran castigados por sus fechorías

En el extremo izquierdo de la plaza está el Arsenal veneciano (edificio de la derecha), antiguo depósito de armas del que recibe el nombre la plaza. La callecita a su izquierda lleva al que era uno de los baluartes, llamado Citadela, y que tiene una vista fantástica de la bahía y de la ciudad con sus murallas.

Hacia la catedral de S. Trifón por la Plaza de la Harina
Enfrente de la Torre del Reloj, al otro lado de la plaza, están los palacios Bizanti y Beskuća
La calle entre ambos edificios lleva a la Plaza de la Harina, que se llama así por los almacenes que había antes aquí

Plaza de S. Trifón
Pasando la Plaza de la Harina se llega a la plaza central de Kotor que está dominada por la catedral de S. Trifón, pero que tiene otros edificios interesantes como el Ayuntamiento, el primero a la derecha, y el Palacio Episcopal, a la izquierda de la catedral

Por la calle a la izquierda del museo se llega a la fuente más bonita y antigua de la ciudad, de finales del siglo XVII, conocida como Karampana.

Dejando la Karampana a la izquierda se llega a la Plaza de San Lucas, que es otra de las más características de la ciudad

Plaza de Santa María y Puerta del Río
Dejando la Iglesia de San Nicolás a la izquierda se llega a la plazuela de Santa María, presidida por la iglesia homónima, conocida también como Iglesia de la beata Hosanna

En la esquina opuesta de la plaza, detrás de la fuente hay unas escaleras que llevan a una parte de las murallas en la que durante el verano se instala un escenario para conciertos y bailes folclóricos. Desde allí hay también una bonita vista del arroyo Škurda.
La puerta de la ciudad en esta plaza es el acceso norte a la ciudad, la llamada Puerta del Río. Sobre ella, en la parte exterior, hay una placa con el león alado veneciano de San Marcos y otras con textos en latín que recuerdan que la puerta se construyó en 1540 para conmemorar la defensa victoriosa de la ciudad contra el ataque de Barbarroja el año anterior.

Fortaleza de Kotor
A algo más de 200 metros sobre la ciudad se encuentra la Fortaleza, desde donde hay unas extraordinarias vistas sobre la ciudad y la bahía. La subida es muy dura , sobre todo si hace calor. Recomendamos ir bien calzado. Cobran 5 euros por la subida andando claro y el camino no está muy arreglado que digamos

CORFÚ

Hora de llegada 9.00 am, permiso aproximado 9.45
Se pueden comprar billetes para el autobús que te lleva hasta el centro: 12 dolares ida y vuelta, compra de billetes en la cubierta 5 en el mostrador de excursiones.
Todos a bordo a las 14.00

Que ver en Corfú:

La acrópolis
Ya en la capital la acrópolis se encuentra en las colinas de Mon Repós y de Analipsi. El más relevante templo es el de Hera, además del monumento de Menécrates y gran León.

Templo de Artemio
Cerca del monasterio de San Teodoro (Agios Teodoros) se encuentra este famoso templo.

Monumentos bizantinos
Entre los más importantes está la Basílica de Paleópolis junto con sus mosaicos del museo, Santos Jasón Sosipatro, además de numerosas otras iglesias bizantinas, como la de San Espiridión, una de las más conocidas de la isla.

Otros monumentos de la capital
Siempre es recomendable visitar el antiguo y el nuevo castillo (Fortalezas Venecianas), sus puertas, sus paseos, plazas, calles comerciales, casas señoriales, edificios públicos y privados, el Ayuntamiento, la residencia del arzobispo latino, los cuarteles de Grimaldi y los de la Cueva, la sociedad de Lecturas, la Prefectura, el Parlamento Jónico, el Palacio de San Miguel y el Palacio de San Jorge.
Museo Bizantino
El Museo Bizantino de Corfú es uno de los más significativos de Grecia. Se encuentra en la iglesia de la Virgen Antivouniotissa, una de las más antiguas de la ciudad, construida en el siglo XVI. Entre sus obras destaca el Icono de Theotocos Hodeghetria –siglo XV– y el Icono de San Demetrio representado a caballo frente a la ciudad de Tesalónica.

Paleocastritsa
Tiene un mirador natural conocido como Bella Vista desde el que disfrutarás, como desde ningún otro lugar, de la panorámica de los mares Adriático y Jónico. La maravillosa bahía está presidida, desde lo alto, por un monasterio del siglo XII. Al otro lado de Paleocastritsa está el fuerte bizantino conocido como Castillo de los Ángeles.
Museo Arqueológico
Fue construido en los años sesenta para alojar las esculturas del Templo de Artemis. Hoy puedes encontrar en él todos los hallazgos antiguos de la isla, con el León de Menecrates como pieza principal.
Calle Vraila Armeni, 1

El Liston
En el centro de la ciudad se recomienda visitar “El Listón”, una galería llena de cafés, boutiques e historia. “El Listón” domina una gran explanada y data de la ocupación veneciana.

MYKONOS

Hora de llegada a las 7.00 am, permiso aproximado a las 7.30
Bus complementario desde el club de yates. Además hay disponible un bote en la parte final del muelle por un coste de 4€ (pasa cada 30 minutos)
Último autobús a las 15.00
Todos a bordo a las 15.30

Que ver en Mykonos:

Desde el puerto viejo salen los ferrys a la isla de Delos. Los horarios los podéis ver en esta web:

www.delostours.gr/es/tours-and-itineraries.html

Los sitios más relevantes de Mykonos son el museo arqueológico, la pequeña venecia y los molinos. Recomendable dar un paseo por sus callejuelas

ARGOSTOLI

Después de mirar y remirar que ver en argostoli he visto que es un destino de paisajes y playas. Creo que vamos a coger un transfer que pone el barco a la playa macris gialos, podéis echarle un vistazo en las excursiones de royal. Vale un poco caro para ser un autobus que te lleva a una playa que está cerca pero no he encontrado otra manera de hacerlo, con los taxis no me atrevo. Este transfer está por 26.78€ persona ida y vuelta.

Voy a mirar la agencia que me dices y tb Shore2shore.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: JHB82

09 Sep 2016 21:35 #1900519 por martas78
Hace un par de semanas, que hicimos esta ruta con este barco.

Venecia, que creiamos que no nos iba a dar tiempo a visitar, al final logramos hacer un paseo rapido el último dia. Bajamos del barco a las 9, en el mismo puerto hay un sitio donde te guardan el equipaje, cogimos el people move, y luego el vaporeto hasta la plaza san marcos. Nos dimos unos vuelta por ahi, y regresamos al puerto para recoger las maletas, y esperar el transfer al aeropuerto, que era a las 13:15. Nuestro vuelo era por la tarde, si es por la mañana olvidaros.
En Atenas cogimos un bus turistico, que tiene parada nada mas salir del barco. Nos dio tiempo a hacer todo el recorrido, ver la Acrópolis por fuera (ibamos con niños y con el calor que hacia no vi muy apropiado dedicarle mas tiempo), y bajarnos en el centro de Atenas para callejear un poco y ver el cambio de guardia que hay cada hora en el Parlamento. Es bastante curioso y a los niños les gustó mucho.
Mykonos y Kotor, se pueden hacer perfectamente por vuestra cuenta.
Argostoli cogimos excursion con S2S, para visitar unas cuevas. La excursion en si es chula, porque con el autobus vas rodeando la isla y las vistas son espectaculares. Pero las cuevas, un timo...no vale la pena, el paseo en barquito no dura mas de 2 minutos.
Corfú no os puedo aconsejar nada porque no bajamos del barco.

Cualquier cosa, estaré por aqui encantada de ayudaros como me ayudaron a mi otros foreros.
El siguiente usuario dijo gracias: aha, Amparo Morales

11 Sep 2016 23:07 #1900584 por aha
Hola martas78.
Me interesa mucho lo que explicas, consigna o lo que sea, para dejar las maletas en el puerto de Venecia. Nuestro vuelo es por la tarde, creo que a las 7, y la naviera sólo me da opción, si no he entendido mal, de coger la excursión a Venecia, de modo que custodian el equipaje y luego te llevan al aeropuerto. Lo peor no es el precio, sino que es de habla inglesa, lo que no es inconveniente para mi marido y mi hijo, pero mi inglés no da para tanto, además ya conocemos el palacio del dux, San Marcos,...Me interesa esta vez hacerlo por nuestra cuenta. ¿Puedes darnos algo más de información al respecto?

13 Sep 2016 12:05 #1900639 por martas78
Es facil, saliendo del barco, a la derecha hay como unas naves, y alli te guardan las maletas. Eran unos 5 o 6€ por maleta. Esta muy cerca.
La excursion de Royal es totalmente abusiva, ademas de que nosotros el transfer al aeropuerto ya lo llevabamos incluido, asi que era como pagarlo dos veces.

13 Sep 2016 12:35 #1900642 por aha
Ok. Nosotros también llevamos incluidos los transfers de ida y vuelta al aeropuerto. El que tu me dices que esperabais a las 13:15, ¿era de la naviera o la línea de autobuses al aeropuerto que hay en el mismo puerto?. ¿Entiendo entonces que sacasteis el equipaje, lo consignasteis, lo recogisteis y esperasteis uno de los transfers que ofrezca Royal según horario de vuelo de cada pasajero?. Si puedo tener esa información previamente me haces un gran favor. Conozco Venecia y el puerto por otro crucero, pero lo teníamos de puerto de salida, no de llegada.

Saludos. AHA

16 Sep 2016 00:53 #1900788 por NP
HOLA!

Somos una joven pareja gallega y también vamos a disfrutar de este crucero del 08/15 Octubre.

Acabamos de hacer solicitud de excursiones con Ancora Tours y con Shore2Shore ya que unos destinos los visitamos con Ancora Tours y otros con Shore2Shore.

La razón no es otra que, en unos destinos, nos ha atraido más el itinerario y organización marcados en Ancora Tours y en otros destinos, nos gusta más el itinerario/organización decididos por Shore2Shore.

Yo ya he realizado un crucero hace unos años (Sovereing con Pullmantur) y para mi novio es su primer crucero.

Para los que conoceis ya el barco (Vision of the Seas) y la compañia (Royal Caribbean), qué opinión teneis?

Vale la pena? Es Actual o por el contrario se nota ya viejo y "usado"? En el barco se habla Español?Qué tal la comida? Y los espectáculos, qué tal son?

En cuanto a los packs de bebidas, aún no hemos decidido si cogernos uno o no.. Vosotros os los habeis cogido???

Es un placer saber que contaremos con más españoles en el barco!!!
un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos