Junio 09, 2026

Gran Mistral 2 de JUNIO

09 Abr 2008 00:02 #661937 por mari_mar
Respuesta de mari_mar sobre el tema RE: Gran Mistral 2 de JUNIO
hola chicosssssssss,a ver ave rapaz.........tu haz lo q veas conveniente,es cierto q no te ponen un puñal en el pecho,me he estado informando pero si es cierto tambien q si no das propina q sepas q el trato no es el mas indicado,ahora ya tu mismo....quieras dar mas o menos,si te digo q amiga q han ido de crucero le han llegado aponer fuentes llenas de frutas,bombones en la almohada y ha sido un trato genial,tu crees q merece la pena tener un trato denigrante?y te digo mas q los niños no pagan!!!!!!no se...pero si tenemos un trato bueno,nos atiende bien,q menos q una propina?no la q ellos exijan eso ta claro,la q queramos dar,pero no se...eso ya al gusto del consumidor no????
un besicoooo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2008 14:16 #662329 por aguileño
Respuesta de aguileño sobre el tema RE: Gran Mistral 2 de JUNIO

hola apañeros
no tiene por que surgir controversia con el tema de las propinas, cada cual que haga lo que quiera, a mi personalmente 65 euros/barba me oparecen un pasote, pero bueno a lo mejor me tratan de forma espectacular y quien sabe. tampoco te van a tratar mal por que las propinas se dan el dia que bajas del barco, al final del crucero. pero que cada cual es muy libre y es un tema que no afecta a los demas.esto solo pretende ser otra opcion podeis tomarla o dejarla

un saludo

09 Abr 2008 15:45 #662415 por francesc martin jordana
Hola a todos, espero haber solucionado mis problemas para entrar en el foro.
Vamos por temas.
Propinas; mi unica experiencia en este sentido por por el Caribe. v/ FANTIC de la Cia. Carnival (un lujazo, todo lleno de americanos negros con pasta, toda las noches con trajes con fajin y vestidos de lentejuelas o sea de LAMER.)
En este caso nos dieron 2 dias antes de terminar el crucero unos sobres, indicandonos la cantidad aproximada por persona, para los camareros, servicio de limpieza de habitaciones y resto personal.
Nosotros tomamos la cantidad media y dejamos los sobres con las propinas en los lugares indicados.
Sin embargo hubo quien en la cena donde debia de entregarse el sobre a los camareros de restaurante no fueron a cenar aquella noche.
Yo creo que como en todo hay que hacer un termino medio y gratificar segun servicio recibido, que a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo aunque no sucede casi nunca.
Un abrazo a todos.
Francesc i Luisa

09 Abr 2008 15:55 #662430 por francesc martin jordana
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por mari_mar
<br />hola chicosssssssss,a ver ave rapaz.........tu haz lo q veas conveniente,es cierto q no te ponen un puñal en el pecho,me he estado informando pero si es cierto tambien q si no das propina q sepas q el trato no es el mas indicado,ahora ya tu mismo....quieras dar mas o menos,si te digo q amiga q han ido de crucero le han llegado aponer fuentes llenas de frutas,bombones en la almohada y ha sido un trato genial,tu crees q merece la pena tener un trato denigrante?y te digo mas q los niños no pagan!!!!!!no se...pero si tenemos un trato bueno,nos atiende bien,q menos q una propina?no la q ellos exijan eso ta claro,la q queramos dar,pero no se...eso ya al gusto del consumidor no????
un besicoooo
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Hola Mari Mar, nosotros vivimos a unos 30 Km. de Barcelona, y aun no sabemos que haremos el dia 1 por la noche, en relacion a la cena.
En todo caso si me pasas un telefono, mas si llegais a Barcelona antes, nos pondiamos en contacto contigo para quedar.
Yo realizo mo trabajo profesional en el mismo puerto de Barcelona, y como soy un amante de los barcos, tanto antiguos como modernos y cada dia veo todos los cruceros que llegan a Barcelona, y este mes aunque poquitos ya han empezado a llegar, hara unos 15 dias el Grand Mistral ya estubo en Barcelona, y es un crucero de dimensiones media/grande.
Un abrazo y ya estamos nerviosos en compartir este viaje con vosotros.
Francesc y Luisa

09 Abr 2008 18:14 #662592 por mari_mar
hola chicossss,bueno voy a lo q voy,francesc el tema de fono no te preocupes q te lo darè,pa seguir asias por la informacion sobre propina y etc y para terminar tema cena,habemos en principio 3 parejas q llegamos antes q somos
oihana llegan el sabado
nosotros el domingo por la mañana
el ave rapaz q llega el domingo tamben(no se la hora aun)
mikel tamos en duda
asì q animate q ademas tas al laito de barna.
besicosssss

09 Abr 2008 21:08 #662800 por Edith 08
Respuesta de Edith 08 sobre el tema RE: Gran Mistral 2 de JUNIO
Hola gente!!!![:)]
Somos una pareja ""madurita"" y nos gustaria unirnos a vosotros en las excursiones
pero necesitamos saber precios , horarios ,lugares...
Es la primera vez que me comunico y nuestro primer crucero.
Haber quién és el primero en darme estas informaciones que desde yá agradezco.
Saludos de Victor y Edith.[:)][:)]

EDITH

09 Abr 2008 21:56 #662860 por francesc martin jordana
Vamos a aprovechar que esto funciona.
Asunto TARJETA SANITARIA EUROPEA.
Como hace años que vamos por Europa, aconsejamos tenerla, ya que se recibe la misma asistencia medica que los habitantes de cada pais.
Asunto atencion en el barco. Hice una consulta vinculante por escrito a traves de emeil, y como la bandera del buque indica el pais en que nos encontramos, y segun contestacion tambien de viajes Marsans donde contratamos el viaje, el Grand Mistral es de bandera italiana (aunque tambien en otras informaciones he visto que indican que es de bandera francesa) la tarjeta sanitaria europea cubre los gastos de asistencia en el barco solo hay que pedir las facturas y presentarlas posteriormente a la Seguridad Social para pedir su abono. Esto lo tengo por escrito de la seguridad social, por si le hace falta a alguien.
Conozco el tema de las banderas de los barcos, por mi trabajo (trabajo en una agencia de aduanas) y asimismo me arto de verlos cada dia en el Puerto de Barcelona.
Bien venidos Edith 08, nosotros tambien somos maduritos, con lo cual no hay ningun problema.
Bueno por hoy he abusado de que puedo contactar con todos vosotros.
Hasta pronto.
Francesc

09 Abr 2008 22:14 #662885 por Oihana
Respuesta de Oihana sobre el tema RE: Gran Mistral 2 de JUNIO
Hola gente; bueno, hoy no tengo el cuerpo pa enrollarme demasiado, la verdad, porque estoy reventada, pero bueno, aqui estamos cumpliendo con el deber pa que no nos manden a segunda [8D]

<font color="purple">Bueno, agradecer a Francesc la info sobre las propinas. Estoy de acuerdo contigo en que puede hacerse un termino medio y gratificar segun el servicio que nos hayan proporcionado durante el crucero, ¿que menos no? vamos digo yo. Pero al final eso es decisión personal de cada uno, así que ya sabeis. De todos modos, ya veo Francesc que no es vuestro primer crucero, pq eso del crucero por el caribe debió de ser una pasada no? que envidia. Ya nos contareis cuando estemos juntos, a ver si en un futuro futurisimo nos animamos nosotros a hacer alguno así, jaja.

Con lo de la cena, nosotros encantados si os apuntais Francesc. En principio ya sabeis que teneis que comunicarselo a Mari mar, y ella ya os dará telefóno de contacto e info, no os preocupeis. A ver si os animais que nos lo vamos a pasar de lujo [:D]!

Ah! y tambien dar la bienvenida a Edith [:D], que bien que os unais a nosotros chicos!!. Si vais leyendo este mismo hilo del foro desde la primera página, encontrareis un montón de info que hemos elaborado hasta ahora, así como tema de horarios en excursiones etc.

De todos modos, nuestro capi Mikel seguro que os informa en un periquete de todo, y yo mañana si tengo un ratito ya le echaré un cable para poneros al día en seguida [:D] Tranquilos por lo de ser vuestro primer crucero, porque en este grupo la mayoría somos novatos también, jaja.
Pos eso, que encantados de teneros aquí.

Ale gente, me retiro a mis aposentos y a ver si llega el fin de semana ya, porque vaya ******* de semana estoy teniendo, con todas las palabras vamos.

Un besazo a todosssssssss (si, tambien a los nuevos, jajaja).</font id="purple">

<font size="3">Oihana y Asier</font id="size3">

09 Abr 2008 22:19 #662889 por mari_mar
hola chicosssssssss,weno deciros q pasa con la madurez????nos lo vamos a pasar igual de bien o no??la cuestion es pasarlo muy bien y ya esta,edith no se si lo he escrito bien aisss,weno pos daros la bienvenida en nuestra casa q es vuestra casa a partir de ahora,weno yo soy la q me voy a dedicar cena en barna la noche antes ya q vamos unos cuantos y asi pos nos conocemos y etc...si os parece bien os apuntais y ya mas adelante digo restaurantes precios y etc...,tema de informacion ,en esta seccion unas paginas mas atras estan horarios y etc pero de tos modos tranquilos q mikel(el capi)se encargara de mandarosla toda la informacion obtenida,incluso tenemos echa una guia y etc...espero q os animeis a apuntaros y ya vereis q buen rollo hay,y francesc siempre se agradece q se participe en el foro asì q por escribir tu tranquilo q encantadossss,aqui entre oihana y yo y nuestra guerra particular con el AVE RAPAZ nos lo pasamos pipa,asi q nada tu animate a escribir q siempre tendras contestacion,y se agradece eso de aduanero jajajaja q siempre viene bien q nos ayudes en este tema q muy poquito sabemos,un besoooooooo pa tosss

09 Abr 2008 22:26 #662898 por Oihana
Respuesta de Oihana sobre el tema RE: Gran Mistral 2 de JUNIO
<font color="purple">Francesc, acabo de leer tu post sobre la tarjeta sanitaria europea. Gracias por la info, pq la verdad estuvimos anteriormente dandole vueltas al asunto, porque a mi personalmente no me sonaba de nada.

Por cierto,¿como que hoy ya has abusado bastante de que puedes contactar con nosotros? de abusar nada hombre, que aqui cuanto más participemos todos antes tomaremos decisiones y antes se animará esto, porque al final siempre escribimos los mismos y esto van a parecer nuestras memorias, jajajaja.

Asi que ya sabeis, cuanto más escribais mejor [:D]

Un besoooooooo</font id="purple">

<font size="3">Oihana y Asier</font id="size3">

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos