Hola Vikingos
Ya de nuevo en nuestras vidas y empezando a planificar el próximo crucero...
Me he puesto en contacto con Edina porque no estaba de acuerdo en algunas afirmaciones del último comunicado y me han parecido muy razonables sus respuestas. Si alguien tiene interés que me pase su mail por privado y le reenvío la información.
Después de lo ocurrido que ya no tiene vuelta atrás, deberíamos centrarnos en conseguir la devolución a la que se ha comprometido Edina tours, a pesar de que legalmente no están obligados por tratarse de un incidente ocasionado por terceras empresas ( la empresa de autobús ), que no han conseguido recuperar integramente el dinero aportado a la empresa de autobus y que ellos también incurrieron en gastos como las entradas al castillo. Yo honestamente me creo sus explicaciones.
Está claro que ocurrieron circunstancias mejorables como que no hubiese venido el guía al puerto. Por lo que me han explicado esto se debió a que se permitió ampliar hasta 49 plazas quedando sin plaza para el guía. Por lo que explican se consultó previamente con el grupo si aceptaban este punto para que cupiesen las personas extra que se apuntaron a última hora.
Por otro lado, comentan que pidieron teléfonos de móvil de contacto que no se les facilitaron. Esto unido a que el conductor no tenía el móvil de contacto del guía, ni fué informado del lugar correcto de encuentro, que el grupo no tenía el móvil del guía, en fin, que ocurrió lo que todos sabemos.
No se trata de buscar culpables ( lobo blaaanco

) sino de solventar el asunto y recuperar el dinero cuanto antes. Edina puede verse afectada con comentarios en el foro que puedan hacerles perder posibles nuevos clientes. Y de lo que no podemos quejarnos hasta ahora es de falta de información y buena voluntad por parte de esta empresa. Por otro lado, ya les he manifestado también que aunque seamos un grupo en la contratación de la excursión, no podemos hacernos responsables como grupo de las opiniones particulares que puedan publicar personas concretas y con todo su derecho. Por otro lado quede claro de antemano la buena voluntad de Manolo en la centralización de la iniciativa para ahorrarnos un dinero y evitarnos tramitaciones al resto del grupo.
Piden que se les exprese aunque sea de forma particular, ya que en bloque es complicado, la compresión de las justificaciones que nos han dado del incidente ocurrido y aplicarán las medidas correctivas necesarias para que no les vuelva a suceder una situación similar en el futuro.
Saludos a todos!
Seve