Junio 09, 2026

¿QUIEN SE VIENE EN EL GRAN MISTRAL 27/7/2013 NORUEGA-ESCOCIA?

13 Ago 2013 16:14 #1734836 por catiflondia
Gracias,igualmente por nuestra parte,un placer de haber compartido con todos vosotros esos dias que parecen tan poquitos y que saben tan bién.Me hubiese gustado haber pasado el dia de Edimburgo todos juntos en la visita de Edimburgo ya que creo que fue el único dia que clincidimos todo el grupo en una excursion,pero nos fastidiaron el plan ¡qué se le va a hacer.Un abrazo a todos y digo igual que Sergio,si venis por Salvatierra Badajoz os recibiremos con mucho gusto.Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 22:07 #1735666 por vicentika
Hola a todos,lastima lo de Edimburgo,pero igualmente lo hemos pasado muy bien,hasta el prosimo y gracias a ti Amador.Un saludo a todos.

26 Ago 2013 23:37 #1739328 por Amador
Buenas noches grupo, ya veo que todo estamos ya bastante atareados en nuestra cosas, y haciendo un paréntesis para volver a preparar el siguiente crucero.

He contactado con Edina y me ha contestado esto lo siguiente

Parece que vamos a sacar algo positivo de la empresa de buses, no van a devolver todo el importe ya que dicen que el traslado, al fin y al cabo, se realizó, pero si van a aportar algo porque cargan con el 100% de la culpa de lo ocurrido.

Al fin y al cabo es sólo dinero, lo que devuelvan a nosotros no nos va a quitar el mal trago que pasamos pero bueno, al menos es algo positivo como le digo.

En breve le contacto para pedirle su número de cuenta y hacer la transferencia, yo me arriesgo a decir que para la primera semana de Septiembre ya tendremos todo solucionado. Después de esto, a olvidarnos de ese mal trago y a olvidarnos por completo de esa compañía, está de más decir que el 2 de Agosto ha sido el último servicio que confiemos con esa empresa.

Espero que siga bien y no dude en contactarme las veces que sea necesario,

Cordialmente desde Edimburgo,

Un saludo y estamos en contacto, y gracias Vicentika.

28 Ago 2013 09:55 #1739888 por shardasmal

28 Ago 2013 10:56 #1739903 por Crisbdn
Acabo de ponerme al día con los post, hacía mucho que no entraba.
La verdad es que el crucero fue impresionante, mi experiencia totalmente satisfactoria. Lo he recomendado a todo el mundo :)

Siento mucho leer que hubo alguna incidencia con la excursión a Edimburgo, aunque también leo lo bien que lo pasásteis muy bien y que encontrásteis plan alternativo que incluyó alguna pinta que otra. Nosotros al final no nos sumamos porque, estas cosas del directo, nos encontramos con un compañero de trabajo de mi pareja el primer dia y ya no nos separamos desde entonces y al no haber plazas... Una lástima no haberos conocido en persona! Soy fatal para las caras, estoy segura de que nos cruzamos y no os reconocí!!! :pinch:

Tengo un serio problema para elegir las fotos para el álbum. tengo 1400 fotos, fotazas! y me gustan todas!!

09 Sep 2013 10:46 #1743687 por Joakin
Saludos a todos los Viking(@).

Supongo que Edina os ha enviado un escrito, en que parece que no les ha sentado muy bien algunos comentarios que se han hecho en este foro en referencia a la excursión de Edimburgo. Comentarios tímidos y bastante suaves, sin duda por no herir la buena voluntad de Manolo Amador, que sin duda hizo todo lo pudo por que todo saliera bien.
Los hechos ahí están, una excursión frustrada de la cual nos sentimos perjudicados, y según el parecer de la empresa Edina deberíamos pedir disculpas por los -suaves- comentarios vertidos, en comparación con la frustración sufrida.

Es verdad que han admitido su error y han prometido devolvernos parte del importe pagado, pero no es menos lícito que estamos en nuestros derechos de expresar nuestro malestar y lo expongamos libremente, cada cual según su criterio.

Opino que se podría haber evitado este mal entendido, si Edina hubiera enviado un representante con el autobus que recogió al grupo en el puerto, y seguramente tomará nota para que lo le vuelva a ocurrir.

09 Sep 2013 13:36 #1743703 por sevemg
Hola Vikingos

Ya de nuevo en nuestras vidas y empezando a planificar el próximo crucero...

Me he puesto en contacto con Edina porque no estaba de acuerdo en algunas afirmaciones del último comunicado y me han parecido muy razonables sus respuestas. Si alguien tiene interés que me pase su mail por privado y le reenvío la información.

Después de lo ocurrido que ya no tiene vuelta atrás, deberíamos centrarnos en conseguir la devolución a la que se ha comprometido Edina tours, a pesar de que legalmente no están obligados por tratarse de un incidente ocasionado por terceras empresas ( la empresa de autobús ), que no han conseguido recuperar integramente el dinero aportado a la empresa de autobus y que ellos también incurrieron en gastos como las entradas al castillo. Yo honestamente me creo sus explicaciones.

Está claro que ocurrieron circunstancias mejorables como que no hubiese venido el guía al puerto. Por lo que me han explicado esto se debió a que se permitió ampliar hasta 49 plazas quedando sin plaza para el guía. Por lo que explican se consultó previamente con el grupo si aceptaban este punto para que cupiesen las personas extra que se apuntaron a última hora.
Por otro lado, comentan que pidieron teléfonos de móvil de contacto que no se les facilitaron. Esto unido a que el conductor no tenía el móvil de contacto del guía, ni fué informado del lugar correcto de encuentro, que el grupo no tenía el móvil del guía, en fin, que ocurrió lo que todos sabemos.

No se trata de buscar culpables ( lobo blaaanco :)) sino de solventar el asunto y recuperar el dinero cuanto antes. Edina puede verse afectada con comentarios en el foro que puedan hacerles perder posibles nuevos clientes. Y de lo que no podemos quejarnos hasta ahora es de falta de información y buena voluntad por parte de esta empresa. Por otro lado, ya les he manifestado también que aunque seamos un grupo en la contratación de la excursión, no podemos hacernos responsables como grupo de las opiniones particulares que puedan publicar personas concretas y con todo su derecho. Por otro lado quede claro de antemano la buena voluntad de Manolo en la centralización de la iniciativa para ahorrarnos un dinero y evitarnos tramitaciones al resto del grupo.

Piden que se les exprese aunque sea de forma particular, ya que en bloque es complicado, la compresión de las justificaciones que nos han dado del incidente ocurrido y aplicarán las medidas correctivas necesarias para que no les vuelva a suceder una situación similar en el futuro.

Saludos a todos!
Seve

09 Sep 2013 14:52 #1743719 por jofera1
Hola compañeros. Saludos para todos.

El asunto que llevamos entre manos, a buen seguro que va a mantener activo este hilo.

Hoy he recibido en mi cuenta de correo otro email de Edina por error, pues estaba dirigido "A la atención de Joaquín", supongo que como consecuencia del comentario insertado por él esta mañana.

Mi impresión es que están bastante sensibilizados con el tema, y temen las consecuencias que pueden sufrir por las opiniones que puedan darse en este foro. Como dice Seve, (saludos Seve), las opiniones de cada uno son las que son, y sin entrar en descalificaciones pueden expresarse libremente. Yo por mi parte les he enviado un correo que a continuación copio y pego, dándoles mi opinión.

Para: info@edinatours
Asunto: Re: A la atención del usuario Joakin

Buenos días Candelaria.

Ante todo quería comunicarle que todos podemos cometer errores y que la subsanación de éstos empieza
por asumirlos. Creo que están demostrando una susceptibilidad extrema, porque tras la frustración que supuso no poder hacer la excursión en la maravillosa ciudad de Edimburgo, los comentarios
vertidos en el foro del que es usted conocedora, como ha dicho Joaquín han sido muy suaves
y comedidos. Digo “como ha dicho Joaquín”, porque yo no soy Joaquín, ni
mi usuario en el foro corresponde con este nombre. ¿Ve usted lo fácil que es equivocarse?

En lo que no se equivoca es en que mi opinión coincide con la de Joaquín. Cada uno somos libres de pensar y opinar libremente y creo sinceramente que una vez se produjo el problema han hecho lo posible por compensarnos ofreciéndonos la posibilidad de hacer una excursión nocturna, dieron
la cara y las explicaciones que creyeron oportunas el mismo día del incidente, lo cual es de agradecer. Pero también creo que desde entonces han intentado echar balones fuera atribuyendo la
responsabilidad de los hechos al conductor del autobús.

Es evidente que el conductor tuvo una actuación, vamos a decir, “poco profesional”. Pero la responsabilidad última será de quien lo contrató, y Edina tiene su parte, la cual han asumido desde el principio. El hecho de que a partir de ahora cambien las normas internas de actuación y consideren obligatorio que viaje el guía en el autobús no hace sino confirmar lo que dice Joaquín, lo que digo yo, y lo que dicta el sentido común.

En cuanto al tema del teléfono, tiene razón en que no deberían haber cerrado la contratación de la excursión sin tener un teléfono de contacto, aunque en el correo que me ha enviado (cuyo destinatario debería haber sido Joaquín) dice que habló personalmente con un señor (del grupo) que representaba a cuatro personas …!

Le resumo mi opinión por si es de su interés:

1º A la vista del resultado, tengo que pensar que la gestión de la coordinación de todos los elementos que intervinieron en la programación de la excursión, no produjo el resultado que yo esperaba. Desde mi punto de vista falló.

2º Reconozco el interés que están mostrando en compensar en la medida de lo posible el error cometido, así como las actuaciones que llevaron a cabo después de que se produjera el incidente.

3º Que nos devuelvan el dinero voluntariamente, es lo justo. No obstante el quebranto que
para mí ha supuesto no poder hacer la excursión contratada, no lo podrán compensar nunca.

4º Un error no puede empañar el trabajo y la reputación que han demostrado hasta ahora. Por mi parte acepto las disculpas y les manifiesto que no tengo ningún interés en perder el tiempo intercambiando opiniones que no van a cambiar nada.

Un cordial saludo.
Francisco José Ferraz Ara.
(jofera1)

OCEANIC Brisas Mediterráneo Ago-2005
SKY WONDER Rondó Veneciano Ago-2006
EMPRESS Capitales Bálticas Ago-2008
GRAND MISTRAL Fiordos y Escocia Jul-2013
El siguiente usuario dijo gracias: sevemg

09 Sep 2013 17:24 #1743751 por Joakin
Paco un cordial saludo.
Yo no hubiera contestado de forma más brillante,
Comparto al 100% tu opinión, y has salido al quite dejando una faena magistral.
Como tu bien dices no deseo seguir manteniendo viva esta polémica de la cual no tenemos nada nuevo que decir.

10 Sep 2013 16:39 #1744038 por Amador
Buenas tardes vikingos, como llevamos el final del verano? por aquí todavía mucho calor, como ya sabréis hemos recibido el correo de la touroperadora, informando que van a hace efectivo la devolución,ya le he mandado el numero de cuenta.
No se si podré conseguir el email de cada uno de vosotros, pero me podéis ir pasando por privado l numero de cuenta para cuando reciba la transferencia poder haceros el ingreso.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: sevemg

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos