Hola compis,
Os cuento los avances que llevo del crucero:
INVERGORDON: Si las cuentas no me fallan, después de la excursión (
"Excursión panorámica por las orillas del lago Ness") volveremos al barco no más tarde de las 16.00. Tendremos tiempo para darnos una vuelta por el pueblo y admirar los 17 murales que recrean la historia de Invergordon.
KIRKWALL: Con una escala taaaaaaaaaaaaaaan corta, poco más vamos a poder hacer a la vuelta de la excursión, pues la ciudad está a 3 kms del puerto y para ir y volver pa na, mejor regresamos al barco... A ver si hay suerte, y la "alargan" antes de llegar. Otras veces nos ha ocurrido

.
REYKJAVIK: La excursión
"En el corazón del glaciar" dura 9,5 horas. No creo que a la vuelta nos dé tiempo siquiera a dar una vuelta por la ciudad. Además, llevaremos tres escalas seguidas desembarcando y aún nos quedan tres días más de trote antes del siguiente día de navegación

. Así que... mejor ir reponiendo fuerzas

.
GRUNDARFJORDUR: En el diario di bordo la excursión
"Tour por la península de Snaefellsness en jeep" está programada media hora después de arribar a puerto. 8,5 horas de excursión no nos permitirán a la vuelta (o sí, ya veremos) caminar los casi 3 kms que hay desde el puerto hasta la cascada
Kirkjufellsfoss. Pero quizá sí que podamos ver el pueblo vestido de color rojo, azul, amarillo y verde, porque el último finde de julio se celebra el
Á gódri stund, un festival donde hay exposiciones de arte, lucha contra los vikingos y conciertos en el muelle. También podremos admirar la montaña
Kirkjufell que, dicen, es uno de los lugares más fotografiados del país. Ben Stiller pasaba por delante haciendo
skateboard en
La vida secreta de Walter Mitty (2013). He encontrado este interesante mapa de la península:
Lo que me tiene mosqueada es que en esta excursión no hay comida incluida, ni siquiera un triste refrigerio. Ni tampoco se detalla en la excursión que haya tiempo libre para comer lo que sea, donde sea. ¡Y la excursión es de 8,5 horas! Será lo primero que pregunte nada más embarcar.
Estos son los pocos avances que hasta hoy llevo hechos

... Y lo que me queda

... Y en tres días me voy a Ámsterdam

...