Mayo 01, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA FORTUNA - 14 AGOSTO 2015

08 Dic 2014 14:05 #1843976 por MIRIAMDI
Buenos días:

Viajaremos en el Costa Fortuna en su salida del 14 de Agosto de 2015 desde Amsterdam. Alguien que viaje en esta misma fecha para compartir experiencias y excursiones?????

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 17:11 #1843990 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema COSTA FORTUNA - 14 AGOSTO 2015
Yo voy justo cuando tu vuelves el 23 de agosto, saludos

09 Dic 2014 10:32 #1844058 por Numark
Respuesta de Numark sobre el tema COSTA FORTUNA - 14 AGOSTO 2015
Hola MIRIAMDI:
Nosotros vamos el 14 de Agosto!! :) Que bien alguien para el mismo crucero.
¿De donde cogéis el vuelo? o ¿voláis antes?

Nosotros directos desde Alicante con Costa.

22 Dic 2014 13:31 #1845274 por EVHUFE
Respuesta de EVHUFE sobre el tema COSTA FORTUNA - 14 AGOSTO 2015
Nosotros tambien nos hemos animado, somos 2 adultos y un niño de 11 años.Salimos de Madrid.

06 Ene 2015 22:19 #1846153 por faraon333
Respuesta de faraon333 sobre el tema COSTA FORTUNA - 14 AGOSTO 2015
kristel te deje un privado yo tambien voy el 23

07 Ene 2015 23:09 #1846230 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema COSTA FORTUNA - 14 AGOSTO 2015
Hola a tod@s

Yo también tengo reservado este crucero pero con salida 4 de Julio, si al final lo hacemos, a la vuelta os podré aclarar alguna duda. Y digo si lo haré, porqué en los últimos días estoy leyendo cosas que no me están gustando mucho la verdad y me explico.

Este será el quinto crucero que hagamos con Costa, dos con el C. Mediterránea, uno con el C.Deliziosa y el último en Junio de 2013 con el Costa Fascinosa a Estambul, en un momento en el que estaban las cosas un poco alteradas en el país. Fue la caña porque el crucero hacía Venecia-Estambul-Venecia, pero daban la posibilidad de hacerlo a la inversa, Estambul-Venecia-Estambul, para nosotros perfecto porque teníamos vuelo directo a Estambul y que mejor oportunidad para conocer unos días antes la ciudad. Todo muy bien, pero cuando llego el momento embarque no había barco, quedamos seis españoles tirados en la terminal de embarque y con un problemón del copón que al final Costa arreglo después de negociar con ellos, fue una odisea.

Pero esto ya pasó y el tema que realmente me preocupa, son las opiniones que estoy leyendo del Costa Fortuna y las nuevas políticas que la Compañía está aplicando, y hago un pequeño resumen de lo que he leído en estos días.

Todo incluido en bebidas.
No dejan las botellas en la mesa (Esto ya lo he visto en el Fascinosa en 2013)
Si tienes el "Todo incluido" en bebidas y pides agua, te la sirven en vaso, no dan botella.
Si pides agua en jarra en el comedor principal, es decir del grifo, la cobran (Esto si es nuevo)

He leído una gran cantidad de comentarios de viajeros que han hecho su crucero con este barco en 2014, y muchos coinciden en lo siguiente:

Zonas sucias, incluso cabinas (Yo esto nunca lo he visto)
Mucha aglomeración en el auto-servicio (Yo creo que esto es general en todos los barcos)
Pocos camareros en el comedor, con lo cual tiempos de espera grandes entre plato y plato. (Esto si lo hemos padecido ligeramente el el Fascinosa)
Comida muy repetitiva en el auto-servicio
Al cerrar el buffet abren la pizzería, está bien por si llegas tarde de una excursión y quieres tomar algo, ahora al parecer cobran las pizzas.
Mal servicio camareros en bares de piscina

En definitiva, recortes, recortes, recortes = bajada de calidad.

No se en otras compañías, pero estoy convencido de que en Costa han metido la tijera y han bajado la calidad en algunos de sus barcos, yo lo he apreciado en el Fascinosa un barco muy nuevo, pero en el que el servicio ya flojeaba en 2013.

Si es verdad que cada uno tiene su nivel de exigencia, lo que a mi me parece correcto y suficiente en el bufete a otros no les parece bien, insuficiente y repetitivo, y lo mismo con el orden, la limpieza, el servicio, etc.

En cualquier caso, y en esta ocasión, me está preocupando ver tantos comentarios negativos sobre el Costa Fortuna, no se vosotros como lo veis?

Posiblemente he comenzado el año muy negativo. :laugh: :laugh:

10 Ene 2015 12:11 #1846432 por EVHUFE
Respuesta de EVHUFE sobre el tema COSTA FORTUNA - 14 AGOSTO 2015
Quizás el precio del crudo obligaba a recortes en 2014, espero que este año con el precio actual del crudo se mejoren los servicios.Si a nosotros nos supone una pasta el llenar el deposito del coche imaginar el beneficio que obtiene la compañía y algo nos tocara .

Debemos ser optimistas.

12 Ene 2015 18:59 #1846623 por faraon333
Respuesta de faraon333 sobre el tema COSTA FORTUNA - 14 AGOSTO 2015
jod..rr....lo que llevamos de enero y diciembre ..todo el mundo se esta quejando del servicio,trato personal limpieza,gente que han dejado en tierra(españoles,tuvieron que negociar con la compañia...para volver a subir!!)puertos de escala donde no entraron ,alegando mala mar..cuando otro buques si entraban ..es un sin fin de cosas y no buenas..yo estoy intentadon cambiar ...me ire a royal que este no falla y tiene una salida el 8 de agosto muy buena..y no hay diferencia..
lo tengo claro..
con el crucero de fin de año con ncl llevo 20 realizados...y el grupo con el que voy en fin de año me lo han confirmado..

03 Feb 2015 08:42 #1848896 por Numark
Respuesta de Numark sobre el tema COSTA FORTUNA - 14 AGOSTO 2015
Que abajo se ha quedado este Post, voy a subirlo por si hay alguien que viaje en estas fechas...

06 Feb 2015 20:18 #1849222 por MIRIAMDI
Respuesta de MIRIAMDI sobre el tema COSTA FORTUNA - 14 AGOSTO 2015
Buenas tardes!!!!

Sí, es cierto que yo también estoy leyendo muchos comentarios negativos sobre Costa y, en concreto, del Fortuna.

Es la primera vez que viajamos con esta Compañía y hasta ahora siempre habíamos oído que era una buena naviera, por eso nos decidimos a reservar con ellos y principalmente por el itinerario y la salida de Amsterdam. Este año haremos nuestro 6º crucero, los cinco anteriores con NCL, con la que siempre hemos estado satisfechos y es verdad que estoy un poco asustada por lo que nos podamos encontrar. Espero que mejoren la calidad y hayan terminado con los recortes, principalmente por nosotros para que no nos amarguen las vacaciones.... Pero imagino que serán conscientes de ello y si no quieren perder clientes masivamente, tendrán que tomar medidas.

Salimos desde Madrid el 10 de agosto, por lo que estaremos hasta el 14 en Amsterdam para poder visitar la ciudad, que no conocemos.

Estoy mirando el tema de las excursiones, que nos gustaría hacer por libre en su mayoría. Espero que no os rajéis y compartamos crucero. A ver si vamos entrando por aqui e intercambiamos impresiones.

Estamos en contacto. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos