Hola a tod@s
Yo también tengo reservado este crucero pero con salida 4 de Julio, si al final lo hacemos, a la vuelta os podré aclarar alguna duda. Y digo si lo haré, porqué en los últimos días estoy leyendo cosas que no me están gustando mucho la verdad y me explico.
Este será el quinto crucero que hagamos con Costa, dos con el C. Mediterránea, uno con el C.Deliziosa y el último en Junio de 2013 con el Costa Fascinosa a Estambul, en un momento en el que estaban las cosas un poco alteradas en el país. Fue la caña porque el crucero hacía Venecia-Estambul-Venecia, pero daban la posibilidad de hacerlo a la inversa, Estambul-Venecia-Estambul, para nosotros perfecto porque teníamos vuelo directo a Estambul y que mejor oportunidad para conocer unos días antes la ciudad. Todo muy bien, pero cuando llego el momento embarque no había barco, quedamos seis españoles tirados en la terminal de embarque y con un problemón del copón que al final Costa arreglo después de negociar con ellos, fue una odisea.
Pero esto ya pasó y el tema que realmente me preocupa, son las opiniones que estoy leyendo del Costa Fortuna y las nuevas políticas que la Compañía está aplicando, y hago un pequeño resumen de lo que he leído en estos días.
Todo incluido en bebidas.
No dejan las botellas en la mesa (Esto ya lo he visto en el Fascinosa en 2013)
Si tienes el "Todo incluido" en bebidas y pides agua, te la sirven en vaso, no dan botella.
Si pides agua en jarra en el comedor principal, es decir del grifo, la cobran (Esto si es nuevo)
He leído una gran cantidad de comentarios de viajeros que han hecho su crucero con este barco en 2014, y muchos coinciden en lo siguiente:
Zonas sucias, incluso cabinas (Yo esto nunca lo he visto)
Mucha aglomeración en el auto-servicio (Yo creo que esto es general en todos los barcos)
Pocos camareros en el comedor, con lo cual tiempos de espera grandes entre plato y plato. (Esto si lo hemos padecido ligeramente el el Fascinosa)
Comida muy repetitiva en el auto-servicio
Al cerrar el buffet abren la pizzería, está bien por si llegas tarde de una excursión y quieres tomar algo, ahora al parecer cobran las pizzas.
Mal servicio camareros en bares de piscina
En definitiva, recortes, recortes, recortes = bajada de calidad.
No se en otras compañías, pero estoy convencido de que en Costa han metido la tijera y han bajado la calidad en algunos de sus barcos, yo lo he apreciado en el Fascinosa un barco muy nuevo, pero en el que el servicio ya flojeaba en 2013.
Si es verdad que cada uno tiene su nivel de exigencia, lo que a mi me parece correcto y suficiente en el bufete a otros no les parece bien, insuficiente y repetitivo, y lo mismo con el orden, la limpieza, el servicio, etc.
En cualquier caso, y en esta ocasión, me está preocupando ver tantos comentarios negativos sobre el Costa Fortuna, no se vosotros como lo veis?
Posiblemente he comenzado el año muy negativo.