Junio 12, 2026

nosotros no pagamos las tasas de cozumel

22 Dic 2004 23:37 #2905 por ZAFIR
Acabamos de volver y lo que os puedo decir es que Pullmantur nos perdono las tasas de 50 USD por persona según nos dijerón las pagaban ellos ya que nos habiamos estado informados con tiempo. Os animo a todos a reclamar si bien no es problema de Pullmatour si no de las autoridades Mejicanas, la legislación establece que deben pagar estas tasas las persona que pasan + de 24 Horas en el pais así que no se deben pagar, aprovechar para comprar cosas en Cozumel hay unas cosas chulisimas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Dic 2004 20:05 #94137 por Dolors
Me alegro por vosotros, por lo menos alguien esta saliendo beneficiado de todo esto. En cuanto al tema de Pullmantur y la reclamación, seguimos en ello, por lo menos yo creo estar en el derecho de reclamar lo que es mio.
Un saludo.

25 Dic 2004 20:05 #94257 por Dolors
Me alegro por vosotros, por lo menos alguien esta saliendo beneficiado de todo esto. En cuanto al tema de Pullmantur y la reclamación, seguimos en ello, por lo menos yo creo estar en el derecho de reclamar lo que es mio.
Un saludo.

26 Dic 2004 21:52 #94171 por admin
Me alegra saber que Pullmantur responde rapido a las quejas que expresan sus clientes. Como sabeis, en cuanto supe de la "mordida" mexicana envié mis quejas tanto a Pullmantur como al gobierno mexicano.

Pullmantur ha reaccionado bien, pero lo del gobierno mexicano, teniendo en cuenta que es algo que viene del 99, lo veo dificil, por lo que no me queda mas que recomendar a Pullmantur que si se ve obligado a pagar por unos pasajeros en transito y eso tiene que repercutir en el precio final del crucero, abandonde Cozumel como puerto de embarque/desembarque.

26 Dic 2004 21:52 #94291 por admin
Me alegra saber que Pullmantur responde rapido a las quejas que expresan sus clientes. Como sabeis, en cuanto supe de la "mordida" mexicana envié mis quejas tanto a Pullmantur como al gobierno mexicano.

Pullmantur ha reaccionado bien, pero lo del gobierno mexicano, teniendo en cuenta que es algo que viene del 99, lo veo dificil, por lo que no me queda mas que recomendar a Pullmantur que si se ve obligado a pagar por unos pasajeros en transito y eso tiene que repercutir en el precio final del crucero, abandonde Cozumel como puerto de embarque/desembarque.

30 Dic 2004 15:15 #94595 por mumo
Acabo de llegar de vuelta desde Cozumel, habiendo pagado 200 dólares por 4 personas por estar apenas 5 horas en Cozumel. Pensaba que eran unas tasas nuevas pero tal como dice Admin, nos informaron en el aeropuerto que ya se cobran hace tiempo. Ni Pullmantur ni la Agencia nos informó del pago. Si sabíamos algo fué por el Foro. Como se pueden tomar medidas para reclamar? Alguien está haciendo algo?
Gracias
Mumo

30 Dic 2004 15:15 #94461 por mumo
Acabo de llegar de vuelta desde Cozumel, habiendo pagado 200 dólares por 4 personas por estar apenas 5 horas en Cozumel. Pensaba que eran unas tasas nuevas pero tal como dice Admin, nos informaron en el aeropuerto que ya se cobran hace tiempo. Ni Pullmantur ni la Agencia nos informó del pago. Si sabíamos algo fué por el Foro. Como se pueden tomar medidas para reclamar? Alguien está haciendo algo?
Gracias
Mumo

30 Dic 2004 15:26 #94463 por mumo
Después de escribir el post anterior he leído todas las opiniones del post "tasas en el aeropuerto de Cozumel" que me explica un poco el estado de la cuestión.....
Dolors, ¿me podeis decir igualmente que acciones legales habeis iniciado para unirme yo también?
Gracias
mumo

30 Dic 2004 15:26 #94597 por mumo
Después de escribir el post anterior he leído todas las opiniones del post "tasas en el aeropuerto de Cozumel" que me explica un poco el estado de la cuestión.....
Dolors, ¿me podeis decir igualmente que acciones legales habeis iniciado para unirme yo también?
Gracias
mumo

30 Dic 2004 22:29 #94623 por Dolors
Hola Mumo, yo he hablado con la Asociación del comsumidor y me han comentado que Pullmantur ha errado en la información del folleto puesto que los que no hacemos extensión en la Riviera Maya no debemos pagar la tasa de Cozumel, pero me comentan que para empezar lo mejor será dirigirnos al departamento de Atención al Cliente de Pullmantur y esperar para ver cual es su respuesta antes de emprender álguna acción legal. Te adjunto copia de los 2 escritos que les he enviado:

To: pullmantur
Sent: Saturday, December 25, 2004 8:40 PM
Subject: Fw: Sueños del Caribe
Subject: Sueños del Caribe
Buenas tardes,
El pasado día 6 de Diciembre, comencé un crucero por el Caribe con su barco Holiday Dream, mi nombre es Dolores Codesal y el de mi marido Francisco Iniesta, viajamos con mi hermana Antonia Codesal y José París, cabinas 9528 y 9530.
El crucero fue bien, la tribupación lo mejor de lo mejor, nuestro camarero Jose Ferreira de Portugal, excelente y su ayudante (un chico de color) excelente también, la limpieza del camarote de primera, pero las llegadas a puerto excesivamente tarde, las salidas de puerto excesivamente pronto, las excursiones regular, pero lo peor de todo fue la salida de Mejico por Cozumel, puesto que nosotros ya habíamos abonado los 165 euros de tasas que según su folleto informativo incluyen TASAS DE PUERTOS Y AEROPUERTOS nos obligaron a pagar 50 dólares por persona, y si no pagabas simplemente, no salías.
Puesto que nosotros esto ya lo habíamos pagado de antemano, les ruego que me comuniquen cuando y de que manera nos abonarán este dinero ya que después de leer hasta el último párrafo del folleto de este crucero y no encontrar ninguno relacionado con esta tasa, me he informado debidamente y estoy en mi derecho de exigirles el abono correspondiente.
Los pasajes fueron adquiridos por medio de la agencia de viajes JALPAK de Barcelona.
Me permito sugerirles que me abonen estos 100 dólares de ambas parejas del cargo que están pendiente de realizarme por todos los gastos de abordo.
Quedo a la espera de su respuesta.

SEGUNDO ESCRITO:
Les envio de nuevo este correo debido a que en vista de no recibir ningún tipo de respuesta por su parte, decidí llamarles por teléfono y fui atendida muy amablemente por una señorita del departamento de atención al cliente la cual me quiso "vender la moto" demostrándome en cada momento que dudaba de casi todo lo que le exponía.
Me dijo que las tasas de 50 dolares son TASAS GUBERNAMENTALES y que en la página 26 del catlálogo dice claramente que son tasas que hay que abonar aparte.
PRIMERO: Es cierto que en la página 26 hay esta anotación, pero la página 26 pertenece a las extensiones en la Riviera Maya.
SEGUNDO: Ni mi marido ni yo ni mi hermana ni su marido hicimos ningún tipo de extensión, lo cual me sigue dando la razón.
TERCERO: ¿Como explican uds. el hecho de que posteriores cruceros al nuestro no pagaran esta tasa porque según los viajeros, Pullmantur les dijo que no habían sido informados sobre ella?
CUARTO: Sres. de Pullmantur, tengan la decencia y la profesionalidad de reconocer sus errores. Devuélvanos el dinero que ya les habíamos pagado previamente.
Como ya le dije a la esta señorita, me he informado legalmente, y puedo asegurar que hemos sido engañados por uds. en este tema y en otros que ahora no me extenderé en explicar, simplemente comentaré que los que aterrizamos en Cozumel vimos de México poco más que el puerto y el aeropuerto de Cozumel y no teniamos ninguna opción a realizar ninguna excursión de las que nos venden en el folleto.
Espero que respondan a este correo con la profesionalidad que se puede esperar de un touroperador como Pullmantur.
Un saludo.

Lo que tengo claro es que posiblemente yo sola no podré hacer nada, de manera que el que quiera y pueda, le pediría que se uniera a mi porque de esta forma creo que podríamos conseguir algo.
Saludos a todos

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos