Junio 09, 2026

El Salón de Turismo de Cataluña estrena área Expocruceros

21 Abr 2010 16:45 #1166420 por jean pierre
Hola Seychellois, la verdad que el salon del turisme estaba muy bien todos los apartados, y verdad que el de logroño y euskady estaban genial y todos, hasta el pink salon genial, pero el de cruceros eran los mas basicos que jamas e visto en una feria, y encima estaba en un rinco de un pabellon y eso hacia que aun se viese aun mas cutre.
Pero mi critica es que grande compañia de cruceros y con esos estand, pero ya se sabe cuando mas grande la vaca menos leche :( .
Un saludo :)

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2010 16:55 - 21 Abr 2010 16:56 #1166425 por Xaloc_50
Completamente de acuerdo con vosotros, lo más cutre era la zona de los Cruceros, toda la parte de España me gustó y habia mucha información, mapas, folletos, guias etc etc.

A mí me dio la misma sensación, que lo montaron a última hora y así quedo.

Esperemos que para el próximo año lo arreglen, si es verdad que leen el foro, pues
que tomen buena nota ;)

Saludos a tod@s :kiss: !!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

11 May 2010 23:36 #1189113 por admin
No habia leido hasta ahora los comentarios en este topic. Como organizador del área puedo explicar un par de cosas sobre el área, que en cualquier caso no justifican la cutrez de los stands.

Este año el objetivo era tener un area de cruceros en el SITC, partiendo de la base que prácticamente ninguna naviera asistía a esta feria, salvo contadas excepciones. El Salón hizo un esfuerzo brutal por ofrecer excelentes condiciones a las navieras y aunque el tiempo con el que se preparó fue bastante justo, si que hubiese sido suficiente para preparar decoraciones mejores que las que se pudieron ver. Creo que Cruceros&Destinos fue el único que llevó un display textil de 3 metros, un par de estanterias de Ikea y un roll-up. El stand de MSC estaba bastante digno tambien, y efectivamente Costa Cruceros e Iberocruceros patrocinaron la actividad de tallado de fruta para lucir un poco mas el area. Pero fue claramente insuficiente, una apuesta floja.

Me consta que alguna dirección comercial se mostró disgustada con la dirección de marketing por el aspecto de su stand, y estoy seguro, que a la vista de la buena acogida del area por el público, el próximo año mejorará mucho.

Tambien tengo que decir que la ubicación, en el triangulo del pabellón 2, la escogí yo, por ser un punto de paso entre el pabellon 1 y 2, aunque yo contaba con estar mas pegados a la puerta, pero esa zona ya estaba ocupada por Cuba, Argentina, etc.. ¿Crees que es mala esta ubicación? yo no lo creo, creo que si aumentamos superficie de stands y nos hacemos con todo el triangulo, tomaría personalidad propia y estaría muy bien. Además, será dificil hacerse un hueco en otra zona y desplazar a expositores que llevan muchos años en la misma zona.

24 May 2010 21:16 #1201736 por Katty
Ciertamente mover expositores habituales no es fácil, pero la ubicación no es mala aunque si que le faltaba más animación y estands de diseño al menos de las grandes compañías!!! Con algo de creatividad se pueden hacer muchas acciones atractivas y que no sean excesivamente caras si se implican los grandes del sector. Vender un crucero a un no inciado con la presentación mostrada no provoca impulso de compra en si mismo.
Pienso habría que hacer acciones díarias con invitación de cada naviera dirigidas como poco a sus clientes repetidores y hacer ofertas exclusivas de compra en feria; mostrar el día a día de la vida a bordo de forma atractiva par el visitante no consumidor de cruceros.... bueno ya me estoy enrollando..¡Deformación profesional, i'm sorry! :laugh: :laugh:
Poco a poco y a repetir la experiencia.
Saludos

24 May 2010 21:29 #1201745 por rosama57
Es que se te escapa la vena profesional :laugh: . El que sabe, sabe.

Tiempo de carga de la página: 0.745 segundos